Marketing

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CASO DISEÑOS Y CONFECCIONES S.A.

DICSA



1 Antecedentes

Pegar Vane


2. Planteamiento del problema

El objetivo fundamental de nuestro analisis del Proyecto DICSA es ver la viabilidad y mas que nada si es que es rentable y seguro para El Dando realizar una conversión con la empresa Max Internacional para la construcción de una planta maquiladora de ropa que exportará el 100% desu producción a USA para Max Internacional, quien se compromete a su vez a comprar toda la producción de la misma durante un periodo de 5 años.

El contrato de servicios de maquila tendrá una duración de cinco años, a partir del primer embarque de camisas. Al terminar la vigencia del contrato se podrá, a voluntad de las partes contratantes, optar por cualquiera de las opciones que acontinuación se presentan:

a) Continuar con DICSA como empresa conjunta y convenir en un nuevo contrato de maquila por otro período de cinco años.

b) Vender DICSA, en su totalidad o parcialmente, a terceras personas o al socio que estuviera interesado, utilizando como base para determinar el precio de compra-venta la fórmula siguiente:

El mayor precio que resultase de:

1) El valor contable delpatrimonio, usando depreciaciones a 25 años para edificios, 20 años para maquila/equipos y 5 años para amortizar la asistencia técnica. Para los terrenos se supone una plusvalía de 10% por año en promedio.


INVERSIONES Valor Libros Año 5
TERRENO 219.615
EDIFICACIONES 344000
MAQUINAS 187500
ASESORIA 0
TOTAL 751.115



2) El valor aproximado de mercado, usando una relación deprecios/ganancias de 6 (seis) y empleando como base las utilidades netas correspondientes al último año del presente contrato.






3. Análisis del problema (Mercado, Tecnológico, Organizacional, Legal, Financiero)


Favor Ver anexo 2


4. Propuestas de actuación o solución

• Nuestra propuesta como El Dando seria conversar con Max Internacional para lograr llegar a un acuerdo que seabeneficioso para ambos, puesto que lo que nos están pagando por los servicios no permite obtener la rentabilidad esperada por los inversionistas y como lo dijimos, al quinto año ni siquiera se recupera la inversión.
Se debe considerar, ademas, que es un país con inflación, por lo cual se debe ir adaptando los ingresos a la misma, estableciendo un contrato que considere la realidad y variacionesporcentuales en las tasas de la industria y del país anualmente.
Max Internacional, si bien invierte s debe tomar en cuenta que ellos ademas de la rentabilidad de DICSA, tienen un ingreso adicional por la venta del producto en el mercado estadounidense.

• Otra opción seria diversificar el portafolio de inversiones eligiendo otro proyecto que si sea rentable y que cumpla con el TIR exigido porlos accionistas.

• Seguir atendiendo a nuestros clientes actuales y con la parte de la planta que quedara con capacidad ociosa por la salida de Max Internacional buscar nuevos contratos con otras empresas en USA o Europa que nos sean más rentables.

• Parte del dinero que no invertiríamos en DICSA se puede ocupar en la compra de tecnología que mejore los procesos de la planta actual y la vuelvamas atractiva ara otros clientes, mejorando nuestros procesos de calidad, producción y agregando valor a nuestro producto final para que lo vuelva ademas mas cotizado. Esto también nos permitiría abaratar costos y ser más productivos en cuanto a la mano de obra y los tiempos de cada proceso. El excedente del dinero ponerlo en un banco extranjero y buscar un proyecto más atractivo.
PREGUNTASDICSA


1. Proponga una metodología para la determinación de la tasa de descuento del proyecto.

TASA DE DESCUENTO


Beta = 1,92
Tasa Libre Riesgo Rf = 8,00%
Tasa Rentabiliodad sobre Cartera Rm = 15,00%
Prima por Riesgo Rp = 11,06%


Opcion No. 1

Ke = Rf + b (Rm - Rf) 0,2144 21%


Opcion No. 1

ke =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS