Marketing

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Definiciones:
EmailMarketing
Herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico.
Uso del Emailmarketing
1) Captación denuevos clientes a través de listas rentadas o compradas de público objetivo.
2) Retención de clientes ya adquiridos.
Lista de distribución: Lista de usuarios que reciben mensajes de correoelectrónico sobre un tema específico con cierta regularidad y por voluntad propia. Hay cuatro tipologías de listas de distribución, dependiendo del procedimiento a través del cual se han creado.
1) DobleOpt-in: Sistema de registro por el que el usuario acepta y confirma su consentimiento de forma expresa, aunque siempre revocable, de recibir comunicaciones a través de su dirección de correoelectrónico.
2) Notificado: Sistema de registro por el cual el usuario se suscribe a una lista mediante el proceso de OPT-IN e inmediatamente después recibe un mensaje dándole la opción para darse de baja delservicio en el que se acaba de suscribir.
3) Autorización: Se da cuando un usuario da permiso expreso a una empresa para que utilice su dirección de correo electrónico con el fin de recibir lainformación solicitada, aunque no confirme la suscripción desde su propia cuenta de email.
4) Registro: Sistema de registro de usuario en el que éste recibe notificación de su insersión en unalista, a pesar de que él no se ha suscrito voluntariamente con anterioridad, con instrucciones de cómo darse de baja.
Permiso: ocurre cuando un usuario o consumidor autoriza a una empresa para que leenvíe comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios que le son de interés.
Propietario de datos: Persona física titular del fichero en el que se alojan los datos de carácter personal. En tantoel titular es responsable del fichero.
Responsable de los datos: persona física que decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos.
Características y ventajas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS