Marketing

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
keting-------------------------------------------------
EL MARKETING
En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como elnuestro. Entonces, como el Marketing moderno nos afecta a todos (consumidores y empresarios), es necesario estudiarlo:
* Es algo nuevo y viejo a la vez.
* Sus orígenes se remontan al comercioentre los pueblos antiguos.
* La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través delintercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.
Si un empresario se enfoca en la segunda parte (intercambio con beneficio), tal vez tendrá suerte al principio pero al poco tiempo, elproducto morirá porque los consumidores buscarán otros satisfactores con mejor calidad y precio.
Si un empresario se enfoca en satisfacer necesidades, el producto también morirá por inviabilidadmaterial, es decir, no se puede fabricar un producto que satisfaga todas las necesidades, y de una forma completa, además que la empresa morirá porque no tendrá beneficios, o estos serán insuficientes parala permanencia de la empresa a mediano y/o largo plazo.
Las necesidades
I. Primera Clasificación: ¿Qué necesidad?
1. Vitales: Las que son indispensables para la vida (alimento, ropa, etc.).2. Suntuarias o de Imagen: Dependen de la posición social y económica (joyas, viajes de turismo, etc.)

II. Segunda Clasificación: ¿Para quién?
1. Individuales: Particulares (comida,cine, etc.).
2. Colectivas: Generales (salud pública, defensa del estado, etc.)..
D
esde el concepto filosófico, es una forma de entender la actividad empresarial y comercial que tiene comoobjetivo la plena satisfacción del cliente.

III. Factores que intervienen en las necesidades:
1. Sexo
2. Edad
3. Clima
4. Status

Las necesidades que varían notablemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS