Marketing

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
I.- Planeación estratégica

Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria dela panificación, con visión a largo plazo.

Visión: Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana

En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo, y un líder en la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

Objetivos:

* Expandirse en Latinoamérica, así como en Europa y Estados Unidos
* Dar a conocer y a respetarlos productos mexicanos
* Asegurar a los inversionistas el crecimiento de la empresa y, con visión de largo plazo, un rendimiento competitivo y satisfactorio
* Asegurar al personal una adecuada retribución
* Asegurar la participación en operación, utilidades y capital, su permanencia y desarrollo integral

Análisis FODA

FORTALEZAS:
1. TRADICIÓN: Bimbo es una marca muyasentada en el mercado nacional, por ende el logo y la marca es de fuerte penetración.
2. CONFIANZA: La gente confía en la marca “Bimbo”.
3. SALUDABLE:
* Bajo en grasas.
* Producto considerado “dietético”.
* Baja el colesterol.
* El amaranto contiene una fuente inagotable de proteínas de origen vegetal por lo que su uso es recomendado en dietas hiperenergéticas e hiperprotéicas.* El amaranto beneficia al sistema óseo por su contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis, sobretodo en mujeres embarazadas y enfermedades post-menopáusicas.
* Contiene fibra que superan incluso al de otros cereales comunes, altamente recomendado en pacientes con diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis entre otros.
* El amarantotiene un efecto benéfico en enfermedades crónico degenerativo como diabetes mellitus y obesidad, coadyuvando a disminuir las concentraciones séricas de triglicéridos y colesterol en dislipidemias y enfermedades cardiovasculares.
* Contiene lisina, que ayuda a la memoria, inteligencia y aprendizaje.
4. PRODUCTO PARA TODA LA FAMILIA: El amaranto debido a su contenido nutritivo se recomiendaincluirlo en la alimentación del niño, adolescente, adulto y anciano, para mantener un organismo sano.
5. PRÁCTICO: por su presentación éste producto se puede comer a cualquier hora del día, en el momento deseado, ya que se puede transportar fácilmente.
6. ECONÓMICO: Este producto tendrá un valor de entre $7.00 - $12.00 pesos, lo que hace que sea un producto accesible de comprar.
7.VARIEDAD: presentación de diversos sabores: chocolate, trocitos de fresas, pasas, leche condensada, yogurt, higos, entre otros.
8. ALTERNATIVA: pudiera sustituir un producto poco saludable, alto en grasas, colesterol, etc.
9. ENVASADO: Limpio.

AMENAZAS:
10. COMPETENCIA:
Existen ya en el mercado algunas barras de amaranto de marcas reconocidas.
La competencia puede tenerfácil entrada al mercado ya que no es difícil llevar a cabo la obtención del amaranto y es fácil su obtención.
11. PREFERENCIA: A pesar de que el amaranto sea un producto con altísimos valores nutricionales, un alto porcentaje del mercado mexicano prefieren productos con alto contenido de azúcar y grasas.
12. COMPETENCIA (Vendedores independientes): aunque no sean marcas reconocidas existenmuchos vendedores independientes que producen este producto, a un precio mas bajo.
13. VARIEDAD: Existen en el mercado numerosas presentaciones de barras energéticas, bajas en calorías, fáciles de comer.
14. NUEVO EN EL MERCADO: no se conoce el producto.
15. POCA PUBLICIDAD:
No se conoce a profundidad todas las prioridades del amaranto.
No se conoce el producto “Q-Biranto”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS