Marketing

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. Definir Canal de Distribución, decir las diferencias con la cadena de suministro.
Los canales de distribución son un conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso deponer un producto o servicio a disposición del consumidor final o de un usuario industrial; la cadena de suministro consiste en socios ¨superiores¨ e ¨inferiores¨, los superiores son el conjunto decompañías que proveen materias primas, componentes, partes, información, fondos y la experiencia necesaria para crear un producto o servicio, los inferiores son los mayoristas y minoristas. Los canales demarketing son tradicionalmente la parte inferior de la cadena que se enfoca directamente hacia el cliente.

2. ¿Como agregan valor los miembros del canal de distribución?
Los miembros del canalagregan valor al eliminar las brechas importantes de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de quienes los usaran.

3. ¿Que se entiende por niveles de canal? Indique que es un canaldirecto e indirecto.
Los niveles de canal son cada capa de intermediarios de marketing que realiza alguna función para acercar el producto y su posesión al comprador final.
Un canal de marketingdirecto es aquel que no tiene niveles de intermediarios; este canal consiste en una compañía que vende directamente a los consumidores.-
Los Canales indirectos son aquellos que contienen uno o másintermediarios.

4. ¿Qué son conflictos de canal, y como se pueden clasificar según los niveles donde se encuentren?
Un conflicto de canal es un desacuerdo entre los miembros del canal de marketing encuanto a metas y funciones quien hará que cosa y que obtendrá cada quien a cambio.
Se pueden clasificar en Conflicto horizontal o conflicto vertical.
Un conflicto horizontal ocurre entre compañíasque están al mismo nivel del canal. Ejm. Algunos concesionarios de Ford podrían quejarse de que otros concesionarios de esta misma ciudad les están robando ventas al fijar precios demasiado bajos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS