Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Industrial

El sector industrial es la higiene personal, rubro Desodorantes.
Clasificacion: Perfumería

El sector de tocador, cosméticos y perfumería se caracteriza por producir y/ocomercializar bienes de consumo final que, pese a presentar una demanda sensible al ingreso de los individuos, han ido ocupando un espacio cada vez mayor en la vida cotidiana, al punto tal que muchos deellos son considerados hoy –al menos por amplias franjas de la población‑ como casi imprescindibles. Asimismo, la diversificación y ampliación de la oferta productiva ha jugado un rol central en esterubro, permitiendo que muchos productos adquirieran un uso generalizado, al tiempo que otros atienden demandas más puntuales.
Como ocurre con muchos productos de consumo, en este mercado la ofertadedica ingentes esfuerzos por recrear y expandir continuamente su demanda, generando nuevas y mayores necesidades mediante el uso de distintas estrategias: lanzamiento de nuevos productos para nuevasaplicaciones, cambios de imagen de los artículos, gastos en campaña publicitaria, etc..

Una de las característica propia de este sector es la diversidad de vías de acceso al consumidor. Los canalesde distribución más importantes son: supermercados; farmacias y/o perfumerías; mayoristas; venta directa y locales propios. Adicionalmente, existe un pequeño mercado adicional al del consumo masivo,que es la venta a profesionales (peluquerías, centros de estética y belleza, etc.), que tiene su propia modalidad de comercialización.

Apesar de su posición de liderazgo en chile y de ser la compañíade mayor crecimiento en el sector durante los últimos 2 años, la multinacional de productos de consumo masivo Unilever decidió a partir de 2006 intensificar sus acciones de mercadeo en las categoríasde aseo y tocador (home y personal care), para asegurar la preferencia del consumidor local. Aunque sus marcas ocupan lugares de privilegio en nuestro mercado, los altos niveles de competencia que...
tracking img