Marketing

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Economía for dummies #104: ¡Todo mío!

1. ¿Cuáles son los organismos que juegan un papel importante en la economía europea y mundial? ¿y sus funciones?
Las 2 entidades que más nos importan anivel macroeconómico son:
- Banco Central Europeo: cabeza del sistema europeo de los bancos centrales. Es la matriz de cada uno de los bancos centrales o nacionales que conforman la unióneconómica europea o la zona euro. Lo forman el Banco de España, el Banco de Alemania, el Banco de Francia…todos los nacionales. Es un banco rector que toma decisiones y cada uno de los bancos de los paísestiene que acatar esas decisiones por el Art. 33. Le manda directamente el comité económico de la unión europea y se toman decisiones consensuadas.
- Banco Mundial: depende directamente de lasNaciones Unidas. Es una fuente de dinero para los países de desarrollo. El propósito por el que se creó fue reducir la pobreza y ayudar a los países que estaban en vía de desarrollo. Se creó un fondo pordonde todos los países de las Naciones Unidas van actualizando poco a poco y por el que van tomándose decisiones por el bien común.


2. En España hay mucha economía sumergida si resurgierapodríamos eliminar la deuda. ¿Hay alguna traba legal? La gente que cobra el paro si recibe una indemnización, ¿porque no se podría poner a trabajar en servicios sociales?
Es complicado, porque si unapersona se da al paro puede ser de forma voluntaria a veces, o hay veces que hay gente que no se da cuenta de que tiene paro y pierde el paro aunque es muy poco común. Hay 827 de casos distintos. Anivel legal es muy complejo, porque el Estado da dinero no para que vivan si no para que sean capaces de seguir viviendo hasta que encuentren un nuevo trabajo.


3. Para mejorar la productividad lomejor es la formación. ¿Qué estamos haciendo para mejorar esa productividad? Se están recortando salarios y no se está trabajando en mejorar la cualificación del personal.
Quién quiera ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS