Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia es una de las actividades que más se realizan hoy en día, dado su propósito de dar a conocer una infinidad de productos y servicios a un cliente. Generalmente, siempre que surge una necesidad, hay alguien dispuesto a comprar y alguien a vender, si bien éste último sea quien crea la necesidad.

Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital paracualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las cada vez más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategias adecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de la supervivencia y prosperidad de las organizaciones. Es esa la base de lamercadotecnia y comunicación: su servicio al cliente, adecuado a las estrategias en las organizaciones de cualquier tamaño. Es así que la formación de áreas específicas de marketing son necesarias para toda compañía, siendo posible conocer la percepción de que se tiene de la compañía y del entorno, así como darse a conocer y lograr el tan ansiado posicionamiento.
MARKETING

1. DEFINICION DEMARKETING

El Marketing es un sistema integrado de actividades de negocios diseñado para planear, fijar, promover y distribuir los bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes actuales y gerenciales y tratar de generar mercados estables y continuos en el tiempo de tal manera que se cumpla los objetivos empresariales.
Es el proceso social y administrativo por el cual losgrupos e individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes y servicios.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado etc.
También ayuda a la consecución de los objetivos corporativos relacionados con el mercado: aumento de la facturación, captación de nuevos clientes, fidelización de éstos, mejora de la participación de mercado,incremento de la rentabilidad sobre ventas, potenciación de la imagen, mejora de la competitividad, aumento del fondo de comercio, etc.

1. MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándolos con terceros.
El punto de partida de lamercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
Losmercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
La mercadotecnia consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo. Para efectuar intercambios exitosos, el mercadólogo analiza loque cada parte espera dar y recibir.
Los mercadólogos hábiles tratan de establecer relaciones a largo plazo, confiables y seguras con clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores. Esto se logra prometiendo y entregando a la otra parte, alta calidad, buen servicio y precios justos todo el tiempo. Se consigue fortaleciendo los lazos económicos, técnicos, sociales con las otras partes. Lasrelaciones de mercadotecnia reducen costos y tiempo en las transacciones. El resultado final de las relaciones de mercadotecnia es la estructuración de un bien único de la empresa, llamado red de mercadotecnia. Esta, está formada por la empresa y las compañías con las cuales ha establecido relaciones comerciales sólidas y confiables. La mercadotecnia está tratando de sustituir la maximización de...
tracking img