Marques de riscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARQUÉS DE RISCAL VINO TINTO GRAN RESERVA 2002

CARACTERÍSTICAS CLIMATOLÓGICAS Variedad de Uva: Tempranillo Graciano Otras Grado: Acidez Total: pH: I.P.: INTRODUCCIÓN En la elaboración de losgrandes reservas, Riscal emplea uvas de viñas viejas de más de 30 años, a partir de producciones propias o adquiridas a viticultores locales fijos. Seleccionado el vino para gran reserva tras launificación de la cosecha, éste pasa a barrica de roble americano, donde permanecerá entre dos años y medio y tres años, más otros tres años en botella antes de su comercialización.
Lasestaciones de Otoño e Invierno se caracterizaron por su extrema sequía, agravante que se sumó a las bajas precipitaciones de Primavera y Verano del año anterior, lo que ocasionó la brotación de la viñabajo una difícil situación. A esta dificultad se sumó una helada bastante generalizada a comienzos de Abril, cuando las viñas ya se encontraban brotadas, lo que incrementó aun más eldebilitamiento de las cepas. La primavera transcurrió con algunas lluvias inoportunas en el momento de floración y el verano vino marcado por las bajas temperaturas.

85% 10% 5% 14,1º 4,1 3,47 58ATRIBUTOS GUSTATIVOS
Vino de color cereza con matices teja propios de su evolución. En nariz se muestra intenso y muy expresivo. Se aprecian notas complejas de tabaco, balsámicos, hierbas de monte,café y un fondo ligeramente tostado propio de una prolongada crianza en barrica. En boca presenta una viveza inusual, su excelente acidez hace que el paso de boca sea fresco y ligero, con maticestostados debajo de la lengua. Unos taninos suaves y elegantes se hacen prácticamente imperceptibles, dejando un final de boca persistente que invita a seguir bebiendo.

Crianza en barrica: 28meses Embotellado: 8 de Junio de 2005 Maridaje: Este vino marida bien con jamón, quesos curados, carnes rojas, todo tipo de asados y guisos de caza. Temperatura de servicio: entre 16º y 18ºC

tracking img