Martín Lutero (Resumen Película)

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Martín Lutero

La película transcurre en una de las épocas más importantes de la historia, el paso de la Edad Media al Renacimiento, y muestra como las creencias de un solo hombre pueden cambiarel mundo.
Lutero aparece como un joven lleno de ilusiones, se vuelve estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión que lo lleva a Roma, su confianza en la iglesia se evaporacuando se da cuenta de la corrupción que esta hace sobre el pueblo, al venderle supuestas actas para pasar al cielo o mandar al cielo a un familiar. Impulsado por su fe y por una detenida lectura dela Biblia, que le hace ver de una manera muy diferente lo escrito en ella, empezará el pueblo a cuestionar las prácticas religiosas establecidas. Todo empieza a cambiar de una manera no muy buena parael, al decirle a la gente que eso no es correcto y sobre todo que no es verdad, niega el hecho de que el Papa pueda perdonar pecados y dar indulgencias.
Por tal acto Lutero es llevado a juicio anteel Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto, es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador comopor el Papa León X.
Se ve amenazado de muerte, varios lo quieren muerto por el problema que ha ocasionado a la Iglesia, por tanto, sus seguidores le ayudan a escapar comandados por su rey que mas quecreer en lo que dice, lo respeta por su gran sabiduría. Viviendo enclaustrado traduce el Nuevo Testamento de latín a alemán para que todo el mundo de esa época tenga acceso a la palabra de Dios.Mientras él se encuentra encerrado, la gente se encuentra molesta por los actos de la iglesia, su lucha espiritual como “mensajero” de Dios, se vuelve sangrienta, ya que empiezan a quemar iglesias ydestruir reliquias. Lutero asustado por los resultados que dieron su palabra y sus actos al pueblo, se ve obligado a encontrar una solución para que acabe el caos.
En fin que Lutero no cesa, no niega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen Película
  • Resumen pelicula martin lutero
  • RESUMEN DE LA PELICULA MARTIN LUTERO
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen de la pelicula de martin lutero
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero 2003
  • Resumen de película Martín Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS