Resumen Película - Martín Lutero

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Tema: RESUMEN PELÍCULA DE MARTÍN LUTERO

En el año de 1507 el teólogo Alemán Martin Lutero quería lograr un objetivo, el cual era desmentir a la iglesia en cuanto a su doctrina de enseñanza ypromulgación en donde tergiversaban la verdadera misión de la iglesia en la época. Lutero para esto creo lo que se llamo la Reforma Protestante en donde el aclaraba y desafiaba a la iglesia a que cambiaranlas acciones corruptas que realizaban y las cuales llevaban a cabo mediante el engaño a la gente del común.
Esta reforma tenía como propósito acabar con la corrupción que manifestaba la iglesia enla época medieval en donde esta tenía un poder y una influencia en cuanto a la política, economía, aprendizaje. Se habla de corrupción en el momento que Lutero se da cuenta que la iglesia creabaindulgencias para sacar provecho económico, las indulgencias eran papeles escritos en donde le aseguraban a la población una oportunidad de salvamiento y un boleto de entrada al reino de los cielos.Lutero al notar que la gente pagaba por creer en Dios empezó a producir textos en donde aclaraba la verdadera misión de la religión agregando a estos un toque de humor negro para que la gente del comúnlos pudiera entender. Esto conllevo a que Lutero empezara a crear en la gente conciencia acerca de las atrocidades que estaba cometiendo la iglesia con la propagación de la religión y con estodesafiando a los altos mandatarios que tenía la iglesia para poder generar ese cambio en las doctrinas de la iglesia.
Debido a esto la iglesia juzgo a Lutero por crear herejías y querer poner en contra alpueblo de la iglesia, el primer cambio que obtuvo Lutero fue el de no seguir pagando indulgencias ya que eran mentiras y palabras creadas por la iglesia para poder enriquecer sus bolsillos, ya que comose denota en la película la iglesia era muy ostentosa utilizaba las indulgencias para poder pagar sus caros anillos, construir edificaciones bastantes costosas, lucir atuendos muy ostentosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martín Lutero (Resumen Película)
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen pelicula martin lutero
  • RESUMEN DE LA PELICULA MARTIN LUTERO
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen de la pelicula de martin lutero
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero 2003
  • Resumen de película Martín Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS