Resumen De La Pelicula Martin Lutero

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Resumen de la película Lutero

La película Lutero, presenta la historia de un hombre que da inicio a un movimiento protestante y que rompe con todos los esquemas establecidos en la sociedad europeadel siglo XVI. La visión religiosa impuesta por la iglesia sufrió una transformación que trajo consigo un sinnúmero de cambios económicos, sociales y políticos que han sido arrastrados hasta laactualidad.
En medio de una de las épocas más revolucionarias, un joven humilde y sus creencias marcan el cristianismo y la Historia de manera contundente. Martin Lutero, proveniente de una familiahumilde, es un hombre de fe y estudiante de Teología en un monasterio de agustinos. Se encamina a una misión a Roma en la que mediante su estudio minucioso de la Santa Biblia comienza a cuestionar lasprácticas religiosas de su tiempo al ver la corrupción dentro de la misma iglesia. Se dedica a buscar explicaciones basándose en la realidad de la Palabra de Dios. Para ello, Lutero redacta una listacon 95 tesis sobre indulgencias que le negaban al Papa el derecho a perdonar pecados. Luego la publica en la puerta de una iglesia en Wittenberg. Martin Lutero debe ir a juicio ante el papa a loque responde con firmeza y sin retractarse de lo que hizo, si no que toma fuerzas para reclamar evidencias bíblicas que prueben que lo que dice esta incorrecto. Así comienza un “film” de carácterhistórico-biográfico lleno de drama que recoge la lucha de Lutero en su misión de defender el Cristianismo desde su punto de vista.
Como era de esperarse, Lutero fue acusado de hereje y acusado de muerteen múltiples ocasiones luego de tener que ir ante el Emperador Carlos V en un juicio nombrado como “La Dieta de Worms”. También tuvo que resistir fuertes castigos por no sujetarse a la autoridadpapal. El Sumo Pontífice mantuvo su autoridad sobre la iglesia y declaró como una apostasía cada afirmación de Lutero. A esto, Martin Lutero replicó de la misma forma causando una controversia. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martín Lutero (Resumen Película)
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen Película
  • Resumen pelicula martin lutero
  • RESUMEN DE LA PELICULA MARTIN LUTERO
  • Resumen de la pelicula de martin lutero
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero 2003
  • Resumen de película Martín Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS