Resumen de la película Lutero

La película Lutero, presenta la historia de un hombre que da inicio a un movimiento protestante y que rompe con todos los esquemas establecidos en la sociedad europea del siglo XVI. La visión religiosa impuesta por la iglesia sufrió una transformación que trajo consigo un sinnúmero de cambios económicos, sociales y políticos que han sido arrastrados hasta la actualidad.
En medio de una de las épocas más revolucionarias, un joven humilde y sus creencias marcan el cristianismo y la Historia de manera contundente. Martin Lutero, proveniente de una familia humilde, es un hombre de fe y estudiante de Teología en un monasteriode agustinos. Se encamina a una misión a Roma en la que mediante su estudio minucioso de la Santa Biblia comienza a cuestionar las prácticas religiosas de su tiempo al ver la corrupción dentro de la misma iglesia. Se dedica a buscar explicaciones basándose en la realidad de la Palabra de Dios. Para ello, Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que le negaban al Papa el derecho a perdonar pecados. Luego la publica en la puerta de una iglesia en Wittenberg. Martin Lutero debe ir a juicio ante el papa a lo que responde con firmeza y sin retractarse de lo que hizo, si no que toma fuerzas para reclamar evidencias bíblicas que prueben que loque dice esta incorrecto. Así comienza un “film” de carácter histórico-biográfico lleno de drama que recoge la lucha de Lutero en su misión de defender el Cristianismo desde su punto de vista.
Como era de esperarse, Lutero fue acusado de hereje y acusado de muerte en múltiples ocasiones luego de tener que ir ante el Emperador Carlos V en un juicio nombrado como “La Dieta de Worms”. También tuvo que resistir fuertes castigos por no sujetarse a la autoridad papal. El Sumo Pontífice mantuvo su autoridad sobre la iglesia y declaró como una apostasía cada afirmación de Lutero. A esto, Martin Lutero replicó de la misma forma causando una controversia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen De La Pelicula Martin Lutero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Martin-Lutero/1950565.html

MLA

"Resumen De La Pelicula Martin Lutero" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Martin-Lutero/1950565.html>.

MLA 7

"Resumen De La Pelicula Martin Lutero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Martin-Lutero/1950565.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Pelicula Martin Lutero." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Martin-Lutero/1950565.html.