Martes con mi viejo profesor (mitch albom)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitch Albom.
Mitchell David "Mitch" Albom (nació el 23 de mayo de 1958) es un escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Sus libros han vendido más de veintiséis millones de copias alrededor del mundo. Más allá del reconocimiento a nivel nacional que obtuvo a principios de su carrera, es principalmente reconocido por su libroMartes con mi viejo profesor, en el cual narra sus experiencias junto con Morrie Schwartz, y por sus trabajos filantrópicos en Detroit, Míchigan.
Trabajo como escritor
Martes con mi viejo profesor
La obra cumbre de Albom surgió después de que hubo visto la entrevista de Morrie Schwartz con Ted Koppel en el programa de ABC News Nightline en 1995, en el cual Schwartz, un profesor de sociología,habló sobre la vida y la muerte con una enfermedad terminal, ELA (esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Lou Gehrig). Albom, quien había sido alumno de Schwartz durante sus años como estudiante en Brandeis, volvió a entrar en contacto con su viejo profesor, visitándolo en su hogar en los suburbios de Boston cada martes para discutir sobre la vida y la muerte. Albom, buscando una manera depagar las cuentas médicas de Schwartz, buscó un editor para un libro sobre sus visitas. Aunque fue rechazado por muchas editoras, Doubleday finalmente aceptó la idea poco antes de la muerte del profesor, y Albom logró cumplir su deseo de costear las cuentas médicas de Morrie.
El libro, Martes con mi viejo profesor (Tuesdays with Morrie en el original), se publicó en 1997, en un pequeño volumenque relató las visitas de Albom a su profesor. La primera edición contó con veinte mil copias. Las ventas fueron creciendo lentamente, y una breve aparición en el programa de Oprah Winfrey elevó las ventas al punto que el libro pasó a integrar la lista de superventas del New York Times en octubre del mismo año. Fue subiendo puestos hasta alcanzar el primero seis meses después. Permaneció en lalista del Times durante 205 semanas. A 2009, como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo de profesor ha vendido más de catorce millones de copias y ha sido traducido a 41 idiomas.
Oprah Winfrey produjo una adaptación en formato de película para televisión en asociación con ABC, protagonizada con Hank Azaria como Albom y Jack Lemmon como Morrie. Fue la película paratelevisión más vista de 1999 y ganó cuatro Premios Emmy. Posteriormente Albom y el dramaturgo Jeffrey Hatcher escribieron una obra de teatro para dos personajes, estrenada off-Broadway en el otoño boreal de 2001, protagonizada por Alvin Epstein como Morrie y Jon Tenney como Mitch.
Martes con mi viejo profesor es un libro que se lee en las escuelas y universidades de todo el mundo y Albom inició unafundación privada con parte de las ganancias, la Fundación Martes con Mitch, para ayudar en varias obras de caridad.
Personajes principales.
* Morrie Schwartz: Morrie es un hombre pequeño que camina a pasitos, tiene los ojos color azul verdoso chispeantes, el cabello plateado y ralo que lo cae sobre la frente; tiene orejas grandes, nariz triangular, y unas matas de canosas cejas. Aunque tienelos dientes torcidos, parece como si le acabaras de contar el primer chiste en la historia del mundo
Él era un antiguo profesor de universidad que le gustaba estar junto con Mitch fuera de casa comiendo, platicando, admirando los paisajes, y por su puesto el amor que le tiene a la vida.
El libro nos narra una serie de entrevistas en las que el viejo profesor de universidad de Brandéis, MorrieSchwartz nos da su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad y el amor gracias a su entrevistador y antiguo alumno Mitch Albom.
Es una historia verídica en la que a la vez que el profesor nos ofrece su propia visión sobre la vida, podemos comprobar como se va deteriorando debido a una terrible enfermedad como es la ELA, que lo va matando poco a poco.
Esta persona para mí en general es de...
tracking img