Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica brevemente las razones por las que escogiste este libro y no otro.
Para ser sincero lo primero en lo que me fijo es en el titulo, el titulo de este libro me llamo la atención junto con“La ultima lección”. Comparé por encima ambos libros y vi que “La última lección” era más filosófico, por eso lo descarte. Martes con mi viejo profesor es un libro muy sencillo en cuanto al vocabulario,pero que, sin embargo trata temas muy trascendentales, como la muerte, la familia, el miedo a la vejez…Estos fueron los motivos de mi elección
2. Realiza una síntesis de las ideas principales deltexto. Para ello, debes recoger alguna cita textual que te parezca representativa, indicando la página de la que la has recogido.
Para Morrie es muy importante dar, más que recibir. Considera que lascosas materiales no nos proporcionan felicidad, y que la única manera de obtener la felicidad es dedicándonos a amar a los demás, dedicándoles nuestro tiempo y nuestro esfuerzos.
ALBOM, M. (2000)Martes con mi viejo profesor (11ª edición) Madrid: Maeva Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosasque les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas.la manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodeay dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.

Otra idea principal que se trata en el libro es la muerte y su aceptación. Morrie padecia una enfermedad conocida como ELA quees una enfermedad degenerativa muscular. Por esto Morrie le daba tanta relevancia al tema. Decía que todo el mundo sabía que se iba a morir, pero que nadie se lo creía. Consideraba que cuando unapersona aprendía a morir era cuando podía aprender a vivir.

El amor también es otro de los temas fundamentales en el libro para Morrie el amor era los mas importante sin él no se podía sobrevivir....
tracking img