martha rogers

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
MARTHA E. ROGERS
1914-1994

SERES HUMANOS UNITARIOS

“La practica profesional en enfermeria busca promover la interaccion sinfonica entre el hombre y entorno, para reforzar la coherencia y laintegridad del campo humano, ademas de dirigir el patron de los campos humanos y del entorno para lograr el maximo potencial de salud” ( Rogers,1979,p.122)

Martha Elizabeth rogers, nacio el 12 de mayo enDallas. Comenzo su carrera universitaria en la universidad de Tenessee, donde estudio ciencias. Se diplomo en enfermeria en la Knoxville General Hospital School of Nursing. Y un años despues obtuvo sulicenciatura en el George Peabody Collage en Nashville. Los comienzos de Roger en la practica la enfermeria fueron en el ambito de la salud publica. Durante 21 años fue profesora y jefa de ladivision of nursing de la universidad de New York.

En 1988, colaboradores y estudiantes se unieron a ella para formar la Society of Roegerian Scholars. Rogers permanece en la mente de todos como unaespecialista ampliamente reconocida, honrada por su contribucion y capacidad de liderazgo en el ambito de la enfermeria.

Rogers, debe la influencia que recibio en el desarrollo de su ciencia del ser humanounitario a cientificos de multiples disciplinas. La ciencia de Rogers se fundamento en la antropologia, la sociologia, sociologia, astronomia, la religion, fiolofia, historia, biologia, fisica, lasmatematicas y la literatura, para asi crear un modelo de seres humanos unitarios y su entorno como campos de energia esenciales para el proceso vital. Los origenes de la ciencia de Rogers seencuentran en las propuestas y en los datos estadisticos de nightingale , quien ubica al ser humano dentro del marco del mundo natural.

El Objetivo del modelo : procurar y promover una interacción armónicaentre el hombre Y su entorno. Así, las enfermeras que sigan este modelo deben fortalecer la consciencia e integridad de los seres humanos, y dirigir o redirigir los patrones de interacción existentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Rogers
  • Martha Rogers
  • Martha rogers
  • Martha E. Rogers
  • Martha rogers
  • Martha rogers
  • Martha rogers
  • Martha rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS