MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO

Páginas: 49 (12043 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
EL EMPRENDEDOR


















Una persona emprendedora es aquella que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos. Tiene capacidad para asumir riesgos. Analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.

Aunque los demás duden, la persona emprendedora se arma de coraje para tomar en serio sus esperanzas y objetivos.Tiene capacidad organizativa: analizar el entorno, la viabilidad del proyecto, busca los recursos financieros y dedica tiempo a la elección de socios adecuados.


EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El deseo de ser empresario es el punto de partida del proceso para convertirse en emprendedor. Este deseo es consecuencia de diversos estímulos personales, sociales y culturales. Se parte de unamotivación, necesidad o dificultad que se tenga en el ámbito personal, familiar o social.
La definición de espíritu emprendedor se puede entender como el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio. Se puede considerar el hecho de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva. Pero no todas las personasemprendedoras buscan el beneficio económico; existen personas que buscan objetivos sociales o políticos.

Tener espíritu emprendedor es además, tener una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteadas con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. El resultado es una creación de valor de la que sebeneficia la empresa, la economía, la sociedad y el mismo creativo o emprendedor.

Definir el espíritu emprendedor no es cuestión sencilla, debido a que existen muchas características que tienen unas personas y otras no, pero que de cualquier forma los hacen exitosos. En la actualidad, el espíritu emprendedor es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, otoma de riesgos. La dificultad aumenta cuando se encuentran emprendedores que no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos, buscan que otros los corran. Definitivamente, el éxito no es una cuestión sencilla de alcanzar…

En el sentido más amplio de la palabra, los emprendedores crean valor al compartir laresponsabilidad de desarrollar prácticas nuevas o ignoradas que podrían resolver alguna tensión o sanar alguna discordia actual en su comunidad o sociedad. Por lo tanto, uno no necesita dejar la empresa u organización en la que trabaja para convertirse en emprendedor. Pueden existir empleados que sean emprendedores, que estén en una constante búsqueda de mejoras, cambios y nuevas alternativas, quetraigan beneficios a la empresa para la cual trabajan, e indirectamente, beneficios personales a partir de este hecho.


Por lo tanto, se puede afirmar que:

El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad.

El emprendedor es un líder, debido aque ve oportunidades donde otros no ven nada, o sólo ven dificultades. Existe un refrán que reza que "el optimista ve una oportunidad en cada dificultad y el pesimista ve una dificultad en cada oportunidad". Estos pensamientos nos llevan a reflexionar sobre las oportunidades que dejamos pasar a diario, por no tener la voluntad o el arrojo de sacarlas adelante, o sencillamente, porque no lasvemos por muchas de nuestras limitaciones o miopías sobre la creatividad y la ausencia de un espíritu emprendedor.

Siempre el riesgo será directamente proporcional a la ganancia en cualquier actividad humana, por lo tanto, quien asume más riesgo, aunque con menos probabilidad de éxito, tendrá la oportunidad de recibir una mayor recompensa en el largo plazo, además de la satisfacción de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martillero publico corredor inmobiliario
  • martillero y corredor publico y mandatario del automotor
  • Parcial De Derecho Martillero Y Corredor Publico
  • Civil 1 Parcial 1 Corredor Y Martillero Publico
  • Introducción a corredor y martillero público
  • Martillero y Corredor Publico
  • Martillero Publico
  • Corredor publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS