Martillo invertido en formacion de reversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia Previa

Para que un patrón califique como un patrón reverso, debiera haber una tendencia previo que reversar. Los Toros requieres ser precedidos por los Osos (un mercado vendedoranteriormente debió ser comprador). La dirección de la tendencia puede estar determinada por el uso de líneas de tendencias, promedios móviles, u otros aspectos del análisis técnico.
Martillo y HombreColgado

Los martillos como los hombres colgados son parecidos pero los significados son totalmente distintos, dependiendo de las acciones del precio previas. Ambos tienen cuerpos pequeños, largasmechas abajo del cuero o carecer de (o muy pequeñas) mechas por arriba.

La siguiente figura muestra un ejemplo de Martillo y Hombre Colgado



El Martillo es un patrón de anuncio de cambio detendencia hacia el alza (entrada de los Toros). Se llama así porque el precio está siendo martillada hacia abajo llegando a su límite de venta. Entrando los Toros toman control del mercado frente alos Osos y logran terminar la jornada en positivo. Obviamente que esta es una señal más que debe estar acompañada de otras que el análisis técnico proporciona y que veremos en el futuro.

El HombreColgado es un patrón de anuncio del término de la tendencia alcista y los Toros ceden terreno a los Osos entrando el mercado en una tendencia a la baja. Sin embargo los compradores todavía tienen lafuerza suficiente de lograr que el precio cierre cerca de la apertura. Los compradores dan señal de agotamiento..



Martillo Invertido y Estrella Fugaz

El Martillo Invertido como laEstrella Fugaz también parecen idénticas, pero sus significados son contrarios. Ambos con pequeños cuerpos y largas mechas

La siguiente figura muestra un Martillo Invertido y una Estrella FugazEl Martillo Invertido ocurre cuando el precio ha ido cayendo y sugiere la posibilidad de un cambio de tendencia. Los compradores están tratando de tomar el control del mercado y hacen subir el...
tracking img