Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMA Y TIPOS DE ECOSISTEMAS
ECONOMIA AMBIENTAL

YULI PAOLA DAVILA CASTAÑO
4010520782

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
X SEMESTRE * NOCTURNO
2010ECOSISTEMAS

❖ Ecosistema es el estudio de las relaciones entre una comunidad de especies y su medio y las relaciones al interior de esa comunidad. Cada especie construye sus propiosmecanismos adaptativos para el cumplimiento de las funciones dentro del ecosistema.

❖ Es la máxima unidad funcional de la naturaleza, tiene un constante flujo de materia y energía, cuyafuncionalidad se debe a su biodiversidad. En conclusión, es una delicada unidad de funciones biológicas, que guardan un intrínseco equilibrio entre los factores bióticos y abióticos presentes en él.❖ El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y lasimbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas deotras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS

Factores bióticos:

Son aquellos componentesde un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.

Factoresabióticos:

Son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro de sus estructurasorgánicas. Los factores abióticos se clasifican en:

|Factores abióticos químicos |Factores abióticos físicos |
|ph...
tracking img