Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN FIERRO

Primero fierro se presenta, y dice que tiene mucho que contar, que va a cantar a pesar de no ser un cantante profesional…y que va a mostrar su historia… en el segundo canto, el muestra que antes era feliz que todo era distinto, en el II gobierno de rosas donde: (hasta 1852)

❖ Tenía trabajo (porque el eje económico era el ganadero entonces él trabajaba)

No tienetrabajo porque ahora lo hacían los inmigrantes

❖ Tenía una buena relación con su jefe

No hay relación con los grandes dueños

❖ Tenía propiedad y hacienda

Pierde sus propiedades

❖ Estaba incluido en la sociedad

Excluido del proyecto país

❖ Libre

Pierde libertad

*GOBIERNO DE SARMIENTO – MITRE – AVELLANEDA

Fierro dice quelos quieren hacer trabajar demasiado, los maltratan, y los juzgan mal… no les pagaban como debían pagarle, y estaba en medio de la miseria.

Corre riesgos, quieren matarlo, por error, pero logra salvarse, está desesperado, lo hacen trabajar en malas condiciones, sin tener consideración.

Cuando fierro logra marcharse de ese clima, escapándose de esa fea realidad, llega a su ranchoy no encontró a nadie, los hijos se habían ido a trabajar como peones, y su mujer se había marchado con otro, el campo lo perdieron, y el rancho lo habían vendido para pagar cosas que debían… el justificaba a la mujer, diciendo que buscaba aquello que él no podía brindarle…

Frente a esa realidad que vivía se dirigió a un baile, donde se enfrento a un negro, que luego de la lucha, lomató… (Primer muerto)

Otro día, se encuentra frente a una situación donde un gaucho se le enfrenta, el se defiende y lo mata con un cuchillo. (Segundo muerto)

Una noche, se enfrento a la policía que lo estaba buscando por los crímenes que había cometido, allí mato a 2 policías, y se vio al frente de un policía llamado Cruz que se paso para su bando, diciendo que no era justo matar a unvaliente así… la policía huyo y se fueron con cruz a beber por allí… (Tercer y cuarto muerto)

Cruz le conto su historia, se van a un baile y se presenta una nueva escena de riesgo, esta vez se enfrenta, el guitarrero se enfrenta con Fierro y este último le hace un corte dejándolo tirado.

Le proponen a Cruz volver a trabajar, como sargento, pero él no acepta.

Junto a cruzse van del pueblo con tristezas, y se dirigen para el desierto, dicen que allí iban a estar mejor, que habría más seguridad, y menos males…

Vuelta del Martin fierro

A pesar de todo el sigue cantando, dice que es fuerte, que va a luchar por la libertad, que a pesar que lo discriminen va a continuar adelante…

Recuerda a su familia, lo que vivía entes, y mientras estabanpor allí, entre los yuyos, llegan unos toldos, y se armo un alboroto. Al ver a Fierro y a Cruz los separan y los llevan cautivos, separados, bajo vigilancia…

Después de dos años, se reencuentran y se van a subsistir por algún lugar…

Dice que los indios son cerrados de pensamiento, que no les importa nada a la hora de matar, y que odia a los cristianos, no le importa nada,maltratan a sus mujeres, no saben lo que es amar.

Llegan a un lugar donde había un indio mas hospitalario, que los ayudo, le dio unos caballos, y los acompañaba… luego llego la enfermedad de la viruela, y ahí empieza el caos mas fuerte… todos se enfermaban, ellos pensaron marcharse, pero se vieron frente que este indio que los había ayudado tanto se había enfermado, y decidieron quedarse paracuidarlo, cuando este hombre murió, también se enfermo Cruz y luego de poco tiempo también falleció. Fierro se quedo solo, una nueva etapa comenzaba. Cruz le había pedido antes de morir que si regresaba, que buscara al hijo de él.

Sufrió mucho la perdida de Cruz, era un compañero indispensable.

Fierro encontró una cristiana que estaba llorando, ella le conto su historia, que...
tracking img