martin lutero

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. ¿Quién fue Martin Lutero?
Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrinateológica y cultural denominada luteranismo.

2. ¿Qué son las indulgencias?
Es la facultad que da a los fieles de salvarse de su pecado, mediante de las donaciones de las limosnas destinadas a laconstrucción de la iglesia de San Pedro. Las indulgencias eran algo así como pasaporte para ir al cielo (pero no había un propósito de cambio seguían con su vida pecaminosa)

3. ¿Con que fin el papaleón X accedió a la venta de las indulgencias?
La construcción de la Basílica de San Pedro emprendida por León X demandaba cuantiosas inversiones de oro y plata, metales agotados en las arcas de laiglesia de Roma; había que allegarlos por vía de tributos especiales y recaudaciones extraordinarias. Agobiados los Estados Pontificios por las cada vez más abultadas medidas fiscales, acudió el Papaal socorrido recurso de la venta de indulgencias; bajo la promesa de obtener el ciento por uno en la otra vida, publicó una bula el 31 de marzo de 1515 solicitando los donativos de los fielescristianos para la obra basilical.

4. ¿Por qué protesta san Martín Lutero contra la iglesia?
Lutero supo protestar contra la frivolidad imperante de la Iglesia Católica de aquellos tiempos, especialmentela de las altas jerarquías de la misma y también contra las bulas eclesiásticas, documentos destinados a conceder indulgencias a los creyentes que habían cometido pecados, pero que en la prácticaeran usadas únicamente para obtener réditos comerciales.
Estas dos situaciones puntuales, más otras tantas, son las que promovieron la ruptura de Lutero con la Iglesia y su producto: La ReformaProtestante.

5. ¿Cuál fue el origen del protestantismo?
La causa fue el tráfico de indulgencias.

6. ¿Qué motivo la excomunión de Martín Lutero?

Motivo la excomunión ya que el coloco en la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS