Martin Lutero

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCION


Este ensayo pretende reflexionar sobre un fundamento o base de su vida. Optare deliberadamente y conscientemente por estudiar, criticar y descubrir la persona e influencia deLutero. Es el elegir por acercarse a este monje para tratar de entenderlo en su contexto, leerlo como un personaje de su tiempo y finalmente, aceptarlo con sus vicios y virtudes o bien analizarlos.DESARROLLO

Un hombre que nació en Eisleben; que dejó la abogacía para servir como monje en Erfurt; que dictó cátedra en Wittenberg como doctor en teología; que clavó sus tesis en las puertas deun castillo; que quemó la bula papal que pretendía excomulgarlo; que se opuso a la abdicación de sus ideas aunque se lo pedía la Iglesia y el imperio; que tradujo las Escrituras mientras permaneciófugitivo; que se casó con una religiosa, no obstante el juramento de celibato que una vez le ofreció a su Dios; y quien después de mucho ir y venir regresó para morir a su aldea natal.

Considerandoesta lectura advierto de inmediato que existen -al igual como sucede casi con cualquier personaje de la llamada “historia universal”- ciertas formas erróneas de interpretarlo, sobre todo si en elfondo lo que queremos es llegar a conocer a la persona que lo escribió.

De entrada sugiero que existen dos vías equivocadas para introducirnos a la mente y corazón de Martín Lutero. Pienso que estosdos errores –bastante comunes por lo demás- son la sacralización de su vida o bien, en el otro extremo, su ignorancia total.

Así, habrá quienes yerren por cuanto siempre querrán ver a Lutero comoel portavoz sin mácula de una revelación divina absoluta; pero también habrá de aquellos que -desde otro ángulo igualmente viciado- se empeñarán por sacarlo de la historia de la iglesia y pensar queésta puede leerse sin los capítulos que dicen relación con la vida y obra de este monje alemán.

El error de la sacralización de la persona de Lutero pasa por acrecentar tanto su figura, obra e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS