Martin Luther King - biografía (Resumen)

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Martin Luther King 


Nacido en Atlanta (Georgia) el 15 de enero de 1929, era el hijo mayor de un ministro baptista. Ingresó en el Morehouse College a los 15 años y fue ordenado ministro baptistaa los 17. Graduado en el Seminario Teológico Crozer en 1951, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston. Sus estudios en Crozer y Boston le llevaron a investigar los trabajos delnacionalista indio Mohandas Gandhi, cuyas ideas se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta. En 1954 aceptó el nombramiento de pastor en la Iglesia baptista.
BOICOTEO ALOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE MONTGOMERY
En 1954, el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió la educación pública segr1egacionista que mantenían numerosos estados del sur. En 1955 se pidió a King quedirigiera un boicoteo contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, a raíz del arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero blanco. Durante la protesta de 381días, King fue arrestado y encarcelado, su vivienda acabó destrozada y recibió muchas amenazas contra su vida. El boicoteo finalizó en 1956 con una orden del Tribunal Supremo prohibiendo lasegregación en el transporte público de la ciudad. Esto fue una victoria evidente de la protesta no violenta y King se convirtió en un líder muy respetado. Conscientes de ello, los clérigos negros de todo elsur estadounidense fundaron la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur (SCLC), de la que King fue elegido presidente.
LIDERAZGO DE LOS DERECHOS CIVILES
En una visita a la India en 1959, King pudodesarrollar más claramente su comprensión del satyagraha, que King había determinado utilizar como principal instrumento de protesta social. En ese momento, el liderazgo negro sufría una transformaciónradical. En un principio centrado en la reconciliación, ahora pedía un cambio “por cualquier medio posible” King aseguró que la no violencia siguiera siendo la estrategia principal de resistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA MARTIN LUTHER KING
  • Biografia De Martin Luther King
  • BIOGRAFIA de MARTIN LUTHER KING
  • Biografia de martin luther king
  • Biografia Martin Luther King (Catalâ)
  • Trabajo Biografia Martin Luther King
  • Resumen Discurso Martin Luther King.
  • Biografia de gloria steinem marie & martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS