Martin palermo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre pensando en superar cualquier obstáculo y esta vez eran los minutos que no dejaban de correr. El tiempo no se detenía para Martín Palermo, hasta que el cronómetro marcó un total de 952minutos de pura sed, 952 minutos de silencio contenido, 952 minutos de romance roto con la red, 952 minutos que se resumieron en algunos segundos de desahogo tras el grito 301 en su carrera. Sí, el goleadorvolvió al gol y  no es un detalle menor para este hombre acostumbrado a cotizar festejos en las bolsas de valores más importantes del mundo.
Y pensar que Martín se atrevió a probarse como arqueroen su primera experiencia en Estudiantes. Recién a los 11 años y jugando para For Ever se puso la 9 en la espalda, anotando 54 goles.  Viendo su rendimiento, algunos dirigentes decidieron llevarlo aEstudiantes en donde lo conocían como “La Gata”.
La primera división conoció su firma el 5 de julio de 1992 cuando debutó frente a San Lorenzo. Pero el camino no marcó un éxito desde el principio. Dehecho,  luego de su debut debió pasar momentos duros en el Pincha, a tal punto que con Miguel Angel Ruso como entrenador tuvo que emigrar a San Martín de Tucumán. Sin embargo y pese a que figuraba comotitular para jugar frente a Morón, el pase se frustró porque los dirigentes del Santo consideraban elevados los 20 mil dólares por el préstamo y el Loco  pegó la vuelta a La Plata.
Recién con lapartida de la dupla Ruso-Manera y con el Profe Córdoba como entrenador, el delantero ganó lugar a fuerza de goles consagrándose incluso goleador en el Clausura 96.  Un año pasó para que Boca se fije enél y lo fiche en su planilla. De ahí el nacimiento de su romance con la azul y oro.  Sí, con escalas en España, pero con una vuelta siempre asegurada.
Hoy la calculadora marca un total de 301 gritosde todos los estilos y colores. Colgado del travesaño, con los dos pies, desde la mitad de cancha, con la cabeza batiendo un récord en distancia, con una pierna menos, también con las dos luego de...
tracking img