Martin scorsese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Scorsese

Introducción

En el presente trabajo, se hace un recopilación, de la vida y trabajo de Martin Scorsese, un renombrado guionista, actor, director y productor de cine estadounidense ganador de un Óscar, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA, así como de otro del Directors Guild of America, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Condecorado con laLegión de honor francesa en 1987.

Martin Scorsese

Las obras de Scorsese tratan en la mayor parte, lo temas de la vida italo-estadounidense asi como los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia de la que sufre la sociedad estadounidense. También es conocido por su gusto musical, debido al cual dedico algunas de sus películas a ese mundo. Por esto y mas es queScorsese es considerado uno de los directores que mas han influido en su generación.

Biografía

Al principio, Scorsese tenia planes de ser sacerdote, lo cual explica que en muchas de sus películas se refleja una crianza católica. Desde su infancia se sintió atraído por el cine, esto sumado a que la mayoría del tiempo la pasaba en los cines, fue lo que contribuyo en su determinación a sercineasta.

Martin Scorsese pertenecía a una familia de clase trabajadora, por lo cual sus padres fueron el tema de su documental Italianamerican, y asi mismo realizaron numerosas apariciones como actores secundarios en las películas de su hijo.

Scorsese asistió a la Universidad de Nueva York en la cual obtuvo una licenciatura en a escuela de cinde en 1964 y una maestria en la misma disciplina en1966. Asi en 1967 filma su primer cortometraje The Big Shave. Ese mismo año realizó su primer lagrometraje titulado Who´s That Knocking at my Door? Con su compañero de estudios Harvey Keitel, con el cual pasa a formar parte de la nueva generación de cineastas de la década de los 70´.

En 1972, Scorsese dirigió Boxcar Bertha por encargo del productor de películas de serie B. Roger Corman . Conesta película Scorsese aprendió a hacer películas rápidamente y de forma económica, lo que lo preparo para su primera películas con Robert de Niro (Mean Streets).

Posteriormente, Scorsese exproraría sus raíces étnicas en el documental Italianamerican, sobre sus padres.
Dos años después, en 1976, Scorsese Maravillo al mundo con Taxi Driver. Sobre un libreto de Paul Schrader. Scorsese se viocatapultado al estrellato con esta historia, que fue protagonizada de manera magistral por Robert de Niro.

Su gran fama lo llevo a su primera película de alto presupuesto: New York, New York. Este tributo musical a la ciudad natal de Scorsese fue un rotundo fracaso de taquilla, pero su canción principal, alcanzo la categoría de clásico en la versión cantada por Frank Sinatra.

Convencido deque era su última película, Scorsese invirtió todas sus energías en Raging bull, sobre la vida y la carrera pugilística del violento y perturbado Jake LaMotta, de nuevo sobre guión de Paul Schrader. La películas no alcanzo ningún éxito de público, pero afianzó nuevamente a Scorsese en el podio de los realizadores más poderosos del panorama norteamericano, a la vez que de los mas arriesgados.Scorsese empezó la nueva década con una película votada la mejor de la década de 1980, por la revista británica Sight and Sound.

En 1985 regresa a Nueva York para drodar un filme más acorde a lo que generalmente se espera de el, un retrato de los bajos fondos neoyorquinos. After Hours representa, un retorno a ambientes en los que el se maneja a la perfección. La película obtendría un más quedigno resultado en taquilla y le reportaría a Scorsese el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

En 1986 dirigió The Color of Money, la cual fue protagonizada por Paul Newamn, Tom Cruise y Mary Elizabeth Mastrantonio.

Luego, Scorsese dirige el videoclip de la canción Bad para Michael Jackson.

En 1988 filmo, The Last Temptation of Christ con un presupuesto modesto. Sin embargo...
tracking img