Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Naturaleza
Flora y Fauna

La naturaleza es un sentido amplio de referirse a los animales, las flores y otras maravillas del planeta. En esta oportunidad el tema de esta monografía aborda a Los Animales y las flores (la fauna y la flora) .
Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, comoplantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en generaltodas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).
El trabajo de Fotografía tiene como ambientes, el parque de las Leyendas y el parqueSinchiroca (Comas). Se presenta diversos animales, desde los más pequeños e indefensos hasta los más feroces. Las primeras fotografías fueron tomadas en el Parque de las Leyendas, no fue tan fácil como se imagino, los animales se mueven rápidamente y la cámara capto los movimientos congelándolos en posición no adecuada.

Además de contar con un hermoso paisaje, esta zona ideal para el públicofamiliar promueve el turismo de convivencia con lugareños acogedores. Los animales utilizan sus extremidades no sólo para desplazarse; algunas especies las usan para cazar o romper los alimentos duros y llevarlos a la boca. Los animales presentan diversas características:
El cuello de las jirafas y su lengua que mide hasta cuarenta centímetros, le permiten alcanzar las hojas más altas de losárboles, que son su comida predilecta. Hay plantas, como los camalotes, que viven en el agua. Sus tallos parecen esponjas llenas de aire que les permite flotar.
Los camellos viven en zonas desérticas y guardan agua en su giba, que es un verdadero almacén de reserva para cuando el líquido y los alimentos escasean. Los perezosos se hallan en América del sur. Viven en los árboles de los bosquesgeneralmente colgados de una rama, cabeza abajo. Se sostienen con sus uñas curvadas, largas y fuertes. Y dan a luz en esa posición, El pelaje crece en dirección inversa a la de los otros mamíferos. Trepan con lentitud y se dejan caer en forma de bola.
   El oso hormiguero con espinas (equidna) y el ornitorrinco son los mamíferos que ponen huevos.
Fueron 3 visitas al parque de las leyendas y una alparque Sinchiroca. Las tres primeras visitas al parque sirvieron para fotografiar animales de la selva y sierra. Fueron pocas fotos sobre animales de la costa, aves, reptiles, mamíferos, etc.

Los parques visitados presentan diferencias en animales, y en horarios. El primer parque tiene variedades de las tres regiones, el segundo también pero en menos cantidad.
De todas las visitas siempre sesaca algunas experiencias y esta fue la mas fría de todas. Visite en una oportunidad el parque, el día domingo. Eran 4 Pm de la tarde y empezaba a ponerse el cielo gris. Empecé a enfocar para poder tomar las respectivas fotos, en eso empezó a llover y no pude sacar ninguna fotografía.
Los encargados de los animales, los había guardado a todos en sus jaulas. Me quedé sin fotos y bajo la lluvia.Pese a la caminata que recorrí para buscar la zona de la sierra que era la que me faltaba, el clima me fallo. No tome fotos, pague mi entrada para nada. Al día siguiente ya pude ir y captar las fotografías que me faltaban. Otros inconvenientes han sido las pilas de la cámara, he tenido que cambiar de cámara y eso afectado a la resolución de las fotos.
EL sonido que siempre recordare fue el del...
tracking img