Martinez de la Torre

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIA DE MARTINEZ DE LA TORRE

La historia de Martínez de la Torre tiene su origen más remoto, dejando de lado los dispersos asentamientos totonacos de la zona, en 1867 cuando se le denomina"Los Llanos de Almería" a la región encomendada a un grupo de españoles, lugar donde se ubica actualmente la Ciudad de Martínez de la Torre.
Al inicio del siglo XIX los pobladores llamaron Paso deNovillos al vado del Río Bobos, situado abajo del actual puente que comunica la ciudad con Villa Independencia. Posteriormente se estableció una hacienda de ganado que adoptó el nombre de Paso deNovillos, propiedad del abogado teziuteco Rafael Martínez de la Torre.
Por decreto expedido en Orizaba por el Gobernador Apolinar Castillo (Oaxaqueño), el 27 de octubre de 1882 se crea el Municipio deMartínez de la Torre, con las Congregaciones de Paso de Novillos, Santa Ana Maloapan, Cañizo, Pital, San Agua, La Isla Independencia y colonia de San Rafael, del cantón de Jalacingo.
El pueblo adquiere pordecreto la categoría de Villa el 6 de septiembre de 1910.
El 6 de septiembre de 1910 se eleva a categoría de villa, hasta el 13 de diciembre de 1956 que adquiere la categoría de ciudad, mediantedecreto del entonces gobernador del estado de Veracruz, Antonio M. Quirasco.
La Congregación de Paso Largo cambia su nombre por el de Felipe Carrillo Puerto en 1932; en noviembre de 1932, San Rafael porel de Manuel Acuña; Mentidero por el de Melchor Ocampo en 1936; Potrero Nuevo por el de Guadalupe Victoria en 1939; San Rafael recobra su denominación suprimiendo el nombre de Manuel Acuña, en 1942;la Villa de Martínez de la Torre, adquiere la categoría de Ciudad por decreto de 13 de diciembre de 1956, siendo Gobernador Antonio M. Quirasco y por decreto No. 56 de 29 de noviembre de 1989, lacolonia Independencia adquiere la categoría de Villa. Y asi mismo se llama su principal lugar, Villa Independencia
Escudo En la parte superior, el nombre del municipio, en honor al ilustre abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martinez de la torre
  • HIMNO A MARTINEZ DE LA TORRE
  • El Alcoholismo En Martinez De La Torre
  • Perfil socio-económico de Martinez de la torre
  • Martinez
  • Los martinez
  • Martinez
  • martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS