Martos pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

TEMA
ESTADO ACTUAL DEL PANTANO DE SAN MARTOS

DOCENTE
IMELDA LIZCANOPRESENTADO POR
WALTER IVAN AVILA.
SEBASTIAN ANDRES RUIZ.

ENERO DEL 2012
BOGOTA D.C
INTRODUCCIÓN

La diversidad de especies que habitan en la naturaleza y las formas como interactúan pararelacionarse es una de las funcionesprincipales en un ecosistema, en los cuales albergan variedad de seres bióticos y abióticos. Uno de estos ecosistemas , bellos y que se caracteriza así por contarcon variedad de especies es LOS PANTANO DE SAN MARTOS ubicada en la frontera cundiboyacense a 1 hora de los municipios de guatavita, y que en el presente informe damos a conocer diferentes riquezas quehabitan en ella y las formas que pueden alimentarse alGunas de ellas, por ejm; que se ubica en una zona de paramo que es una fuente fluvial de importancia económica como es la represa de Tomine ypara la agricultura de las partes bajas de este pantano.

OBJETIVO GENERAL

* Conocer la importancia que juegan los pantanos en los ecosistemas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Describir lasituación actual del pantano de Martos.

* Observar los diferentes ecosistemas que interactúan alrededor del pantano de San Martos

LOCALIZACIÓN

Pantano de Martos es una pequeña cuenca,probablemente de origen tectónico, que se encuentra cerca del eje anticlinal del río Blanco (Machetá), en la zona de subpáramo y como tal tiene vegetación de páramo (frailejonal y pajonal) y arbustiva desubpáramo con importante conformación boscosa, en la cual radica su importancia para el almacenamiento de agua y de su regulación.

área de 1.000 ha, adquirida por el municipio para producción de aguay preservación de los páramos andinos, con alturas arriba de los 3.350 msnm, en las co-ordenadas 04º56’4.7’’ N y 73º51’46.2’’ W. En esta zona, la vegetación se encuentra en recuperación y está...
tracking img