Marty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja nivel de ríos en Tabasco; Teapa, fuera de emergencia: Protección Civil

Roberto López, director de Protección Civil en la entidad, dijo que disminuyó de 14 a 13 el número de municipios enemergencia por las inundaciones.
Notimex
Publicado: 09/10/2010 19:15
Villahermosa. Debido a las condiciones climáticas estables en la región, los ríos en Tabasco registraron descensos y el municipioserrano de Teapa ya salió del cuadro de localidades afectadas, reportaron autoridades del estado.
Por esa razón, disminuyó de 14 a 13 el número de municipios en emergencia por las actualesinundaciones y la cifra de afectados es de 198 mil 737 personas, detalló el director de Protección Civil en la entidad, Roberto López Romero.
Sin embargo, pese a las actuales condiciones de mejoría en elclima, recalcó que la instrucción es no dejar de trabajar en la emergencia, estar alertas y apoyar a las familias damnificadas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la presaAngostura, la de mayor capacidad en el Sistema Alto Grijalva, bajó 10 centímetros en las recientes 24 horas, al pasar de 2.97 metros a 3.07 metros por debajo de su nivel máximo extraordinario.
Asimismo, porla presa Peñitas hacia los ríos Samaria y Carrizal se mantiene la extracción de dos mil 300 metros cúbicos por segundo, lo que provocó que el primero subiera siete centímetros y el otro bajara cincocentímetros.
Sin embargo, la Samaria está por arriba de su escala crítica en 68 centímetros y el Carrizal en 81 centímetros.
El río Grijalva, frente a Villahermosa, descendió 11 centímetros, pero estáaún 88 centímetros por arriba de su escala máxima, mientras el Usumacinta, al oriente del estado, bajó 31 centímetros y está 1.20 metros por encima de su nivel de afectación.
El presidente de laUnión Ganadera Regional, Fredy Priego, expuso que 60 por ciento del millón 850 mil reses en la entidad presenta daños por las inundaciones.
“El panorama es difícil, ya son cuatro meses que corremos...
tracking img