MARUN

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Priorizar el gasto público en la educación y salud
Los colombianos tenemos como finalidad garantizar los derechos cuya realización conduce a vivir dignamente. Ya que los derechos son catalogadoscomo fundamentales entre esos derechos están a la salud, educación, cultura y recreación. A partir de ahí nuestra estructura constitucional denomina el gasto publica como un objetivo para la solución anuestras necesidades básicas que son la salud, educación, vivienda, bienestar etc. en Colombia sale en la constitución política de 1991 cuando la asamblea nos habla sobre gasto publico social dondese da más importancia a lo que es desarrollo sostenible en los ciudadanos.
En la educación los objetivos que perseguía el gobierno en ésta categoría eran, en primer lugar, garantizar que todas laspersonas entre los 5 y 17 años de edad recibieran educación preescolar y nueve años de educación básica, y apoyar la financiación de la educación superior y la inversión en el desarrollo técnico y socialde los trabajadores.
Jesús Zambrano el presidente de la cámara de diputados convoco diversas fracciones para priorizar el gasto para la educación y la salud en el 2016. Según Zambrano clasificoinaceptable que el gobierno federal señale como prioritario el de la educación y en su propuesta presupuestal reduzca 4.6 por ciento el gasto para cierto sectores, pasar de 298 mil 469 millones en el 2015a 293 mil 469 millones para el año 2016.


Esto fue lo que yo utilice
El más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), sobre la educación, muestraque el gasto público de Colombia en el ciclo básico es menor al de los demás países latinoamericanos evaluado Chile, México, Argentina y Brasil. El gasto anual por estudiante (por paridad de poderadquisitivo del Producto Interno Bruto) ha sido de 2,041 dólares para el nivel de educación básico, casi un tercio de lo que se ha invertido en terciaria: 6,882 dólares.
Entre más invertimos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS