porque el socialismo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Cristian Felipe Castelblanco Benavides





20152167639






Ciencia y Sociedad








Universidad Distrital Francisco José de Caldas


Albert Einstein ¿Por qué el socialismo?


Para AlbertEinstein el socialismo está muy relacionado con la sociedad, puesto que no es excluyente ni esclavisante como el capitalismo sino, más bien genera una cierta igualdad para todos. Si nos vamos desde laprehistoria, los neandertales tenían una especie de “socialismo” ya que se dividían el trabajo y todo lo compartían con su grupo. Cada vez que pasaban los años y el hombre se volvió más ambicioso fuedesapareciendo como esa igualdad de todo para todos, si no se convirtió en el que tenga más va a tener más poder sin importar como la haya conseguido.
Un ejemplo muy claro del anterior párrafo fue elde la iglesia ya que ha sido una de las potencias mundiales más importantes de todos los tiempos tanto económico, político y cultural. Ya que la santa inquisición en su época de oro fue la quecontrolaba todo, y así generar más riqueza acuestas del pueblo. Einstein en su ensayo de porque el socialismo criticaba estos del sistema capitalista por lo que se convierte muy esclavisante donde se violantodos los derechos humanos desde la libertad, hasta la educación. Así generando más pobreza para los pobres, y más riqueza para los ricos. Aunque en esta actualidad no se ve tanto de este modo, perosi de una manera más indirecta, utilizando los medios de comunicación.
Por todos estos acontecimientos de la historia sobre lo que ha generado el capitalismo y como le ha hecho un mal “necesario” a lasociedad, entonces la idea del socialismo como sistema económico suena muy bien, por lo que genera una cierta igualdad en la sociedad. Pero esto es un tema muy complicado, por lo que se puede malentender. Un ejemplo de esto, me lo dijo un viejo conocido el cual es: un día un hombre que creía en el socialismo, y tenía mucha plata compro una isla donde se llevó a un grupo de personas. Volvió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El como y porque de la sicologia social
  • El Como Y El Porque De La Psicologia Social
  • El como y el porque de la psicología social
  • Porque Colombia Es Un Estado Social De Derecho
  • ¿Porque enseñar ciencias sociales?
  • Como y porque de la psicología social
  • porque somos sociales
  • Porque gano el movimiento al socialismo en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS