Marvin t. brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de cambio en una organización, puede tener diferentes orígenes; éstos pueden variar en función de la orientación o necesidades da la empresa. En forma general, la necesidad de cambiarpuede deberse a:
* Estancamiento de la organización, apatía de los trabajadores, exceso de burocratización.
* Presencia de la competencia.
* Introducción de nuevas tecnologías.
*Acceso a nuevos mercados o segmentos, desarrollo o comercialización de nuevos productos.
* Nuevos aprovechamientos de la capacidad instalada.
* Obtención de mayores rendimientos financieros.* El convencimiento de la dirección de conducir a la organización hacia otras orientaciones.
* El interés de los altos ejecutivos por introducir cambios en la empresa.
* Influencia opresión por parte de los compradores o clientela para que la empresa asuma nuevos programas o procesos.
* Instrucciones directas del corporativo.
* Normas o requisitos nacionales ointernacionales.

El cambio organizacional es (1) una respuesta a los cambios externos y (2) un acomodamiento interno. Así pues no se trata de una acción aislada sino que, ubicado en la especificidad deun área o de un cargo, el cambio repercute en las demás unidades de tal sistema. El cambio puede ocurrir a nivel superficial como también afectar las estructuras profundas de la organización. Entérminos de dimensiones específicas, que el cambio organizacional se puede localizar en las estructuras, la tecnología, el comportamiento humano y la cultura.
Pero que sucede cuando ese cambio necesariono se discute, viene implementado por valores que no representan a la empresa.
América latina es una amalgama de cultura e idiosincrasias variadas en todos los países que la conforman (es resultadode un proceso histórico de dominación y sumisión, a demás de todo un proceso racial y de mestizaje), es mas cambia de forma radical dentro la misma geografía nacional, por tal motivo los cambios...
tracking img