Marx-domino's pizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domino’s Pizza y el Marxismo
Trabajo de investigación y Comparación

Introducción

En este trabajo de investigación vamos a investigar a una sucursal franquisitaria, en este caso Domino’s Pizza, para poder compararlas con algunas de las ideas de Marx; lo que mas nos interesa conocer es si este capitalismo del que hablo Marx se sigue ejerciendo, si sus ideales se pueden seguir aplicando eneste siglo.

Caso de estudio

[pic]

Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9.000 franquicias en más de 60 países.
Historia [pic]

En 1960, Tom Monaghan y su hermano Jamescompraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en Ypsilanti Míchigan. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su y de esta forma Tom se hizo con todo el negocio.1
Cuando se hizo con dos tiendas más en el estado de Míchigan, Tom renombró en 1965 sus establecimientos como "Domino's Pizza", adoptando como logotipo una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.
En 1967 abrió suprimer local franquiciado y pronto la cadena comenzó a crecer, llegando a contar en diez años con 200 tiendas en todo Estados Unidos. El grupo logró mucha popularidad en 1973 gracias a una técnica publicitaria posteriormente imitada por otras marcas, por la que garantizaba una pizza a domicilio gratis si ésta tardaba más de 30 minutos en entregarse.
En 1983 alcanzó las 1.000 tiendas con susprimeros locales fuera de Estados Unidos: uno en Winnipeg, Canadá y otro en Queensland, Australia. En 1988, Domino's llegó a un país de habla hispana, cuando abrió su primer establecimiento en Bogotá, Colombia. Más tarde se extendió a otros países como México, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Perú y después a España.
En 1998, con más de 7.000 establecimientos abiertos en todo el mundo, Tom Monaghanvendió el 93% de la compañía al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.000 millones de dólares y anunció su retirada.
En 2004 la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, y en 2006 abre su establecimiento número 8.000.
(Wikipedia, Domino’s Pizza)

[pic]

Filosofía

Domino’s Pizza tiene una filosofía de ayuda, apoyan diferentes causas e iniciativas en su ciudad de origen y almismo tiempo participar de programas nacionales que comparten su visión y principios rectores. Intentan construir a partir de un legado de compromiso con sus clientes y las comunidades.
Tienen programas de donaciones de pizzas (donan pizzas y apoyo económico para obras benéficas, tienen compromiso con la seguridad contra incendios (realizan entregas en autobomba durante la semana de prevención deincendios e invita a los propietarios de empresas a probar sus alarmas de humo para ayudar a promover el mensaje de seguridad contra incendios) y apoyan a los miembros de su equipo (fundaron la Partners Foundation para apoyar a los 140,000 miembros de su equipo en todo el mundo).
(Domino’s Pizza, Sobre Domino’s, Comunidad)
[pic] [pic]

Visión

“Ser el mejor operador del sistemaDomino’s Pizza con el mejor talento humano”.
(dominospizza.com, quiénes somos)

El compromiso de Domino's con la diversidad se basa en crear un ambiente unificado e integrador que respete y celebre la unicidad de nuestro personal excepcional que invierte su tiempo, talento y energía al tiempo que se esfuerza por hacer que nuestra compañía sea la mejor compañía de reparto pizza del mundo.(dominospizza.com, quiénes somos)

Misión

“Gente Excepcional sirviendo la mejor pizza del mundo”

Otros datos sobre Domino’s Pizza

La pizza es una industria que mueve $35 mil millones de dolares por año.
El año pasado Domino's entregó 400 millones de pizzas, lo que equivale a una pizza (y una rebanada) por cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.

Metodología utilizada

Para...
tracking img