Marx nitche freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARX
PLUSVALIA
Estaba en contra de la plusvalía, pensaba que era la fuente de la explotación
LUCHA D ECLASES
Hizo un análisis que parte de la lucha de clases, proletariado y burguesíaALINEACCION
Alineación en el trabajo,
El trabajo en la sociedad capitalista no es un fin no está encaminado a proporcionar desarrollo al hombre, sino que es un medio para satisfacer las necesidadesbiológicas fuera del trabajo.
Alineación en la vida genérica,
Económica social religiosa y política,

SOCIALISMO
Estaba a favor del socialismo teniendo en cuenta sus cosas positivas y negativasPositivas:
Lucha por la igualdad, reivindicación de la igualdad humana, conciencia social, educación trabajo salud a los más necesitados, afán por justicia social.
Negativas:
Prohíbe el libre mercado, noa la pluralización de partidos políticos, militarización de la sociedad, pena de muerte.
COMUNISMO
El comunismo en la actualidad está en peligro a partir de la caída del muro de Berlín en 1989 peroalgunos partidos políticos de izquierda lo reivindican en su basquead de un mundo más justo y libre.

NIETZSCHE:
NIHILISMO
“Dios ha muerto”, grita y lo hemos matado entre todos. La fe del Dioscristiano ha sido aniquilada. Muerto Dios queda el humano y su vida, su existencia sin moral y sin Dios, aparece el nihilismo. “El desierto crece”, como escribirá metafóricamente
En La gaya ciencia.LA MUERTE DE DIOS
Esta tesis señala que la creencia en Dios ha muerto, expresa el fin de todas las creencias absolutas. Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios. Según su perspectiva, la idea deDios sirve para consolarnos de la miseria y el sufrimiento existente en este mundo.

PERSPECTIVISMO
Nietzsche defiende el perspectivismo: toda representación del mundo es representación queconstruye el sujeto. No es posible conocer el “en sí”, en términos kantianos, sólo conocemos lo que aparece, el fenómeno. Toda percepción de la realidad es ya una interpretación, según el filósofo
Alemán....
tracking img