Marx para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARX PARA PRINCIPIANTES

El libro de Marx para principiantes es un libro el cual nos lleva a ver cómo era la época de Marx y como es que contribuyó al desarrollo humano, el cual nace de su interés por la humanidad basado en la filosofía.

El libro en un principio enmarca la vida de Marx viviendo en miserables condiciones gracias a la opresión humana.

¿Pero como la opresión humana?

Si.Me refiero a la represión humana como la forma de explotar al ser humano gracias a que personas que podríamos llamar déspotas ó explotadores laborales estos llamados por la sociedad burguesía.

La burguesía era un pedacito muy pequeño de la sociedad mundial, y eso que me estoy refiriendo a la población mundial, ahora imagínate cuantas personas estaban en condiciones precarias y otros disfrutandel dinero sin mover un solo dedo.

Aunque a mi forma de ver esto seguimos en las mismas condiciones. Si claro, en las mismas, ahora te imaginas estudiar 6 hrs diarias en la escuela y otras 4 o 5 horas en tu casa para que cuando te titules obtengas un salario de que al menos puedas pagar una casa en unos 10 años y eso que estoy hablando de 10 para una casa más o menos modesta.

Bueno esto es loque nuestro amigo Marx relata en sus obras.

En el libro se refiere a don Marx, Carlitos Marx que es el personaje principal.

Carlos Marx, Tréveris, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883 fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán de origen judío.

Hoy es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.Karl Marx fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media. Su padre, Herschel Mordechai, quien era descendiente de una larga línea de rabinos, ejercía la abogacía en Tréveris, su ciudad natal. Era además consejero de justicia, sin embargo recibió fuertes presiones políticas, por parte de las autoridades prusianas que le prohibieron continuar con sus prácticas legales deacuerdo a su religión y le obligaron a abrazar el protestantismo para poder mantener el cargo en la administración de Renania. Su madre fue Henrietta Pressburg, nacida en los Países Bajos, y sus hermanos fueron Sophie, Hermann, Henriette, Louise, Emilie y Caroline.

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Bonn pero los dejó para estudiar Filosofía en Berlín. Se doctoró en 1841 en Jena conuna tesis titulada Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro. Pronto se implicó en la elaboración de trabajos en torno a la realidad social, colaborando en 1842 junto con Bruno Bauer en la edición de la Gaceta Renana (Rheinische Zeitung), publicación de la que pronto llegó a ser redactor jefe. Durante este período también frecuentó la tertulia filosófica de LosLibres (Die Freien). La publicación finalmente sería intervenida por la censura, y posteriormente, Marx tuvo que marchar al exilio.

Karl Marx se casó con Jenny von Westphalen, hermana del ministro de Interior prusiano, amiga de infancia con la que se comprometió siendo ya estudiante, pero sólo consiguió casarse con ella tras la muerte de los padres de ésta, que se oponían a la relación, y trasconseguir una cierta estabilidad económica (eventual) como director de los "Anales franco-alemanes". Vivieron con fuertes penurias económicas debido a la irregularidad de los ingresos de Marx, a la persecución política (que censuraba y clausuraba las revistas que publicaba) y a tener que mudarse constantemente de país. Marx tuvo con Jenny von Westphalen 6 hijos, en 1849 esperaban ya el cuarto, en1855 ya habían fallecido tres -Guido, Franciska y Edgar- convulsiones, bronquitis y tuberculosis serían las causas, la pequeña, Eleonora Marx formó parte del movimiento feminista y Laura Marx, se casó con el dirigente socialista francés Paul Lafargue, y se suicidó junto a él en 1911.

Con ellos vivía Helene Demouth, quien les ayudaba en las tareas domésticas y tenía una excelente relación con...
tracking img