Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

EMPRESA: ADIDAS

MERCVADOTECNIA ANALITICA
CARMONA CORTÉS MAURICIO YAMIL
ANA LILIA LUNA GARCIA
28/01/2010 2RM10

INTRODUCCION
Adidas es una corporación alemana muy importante en la industria del calzado y ropa deportiva del mundo, también sabemos que ADIDAS es el diseñador delos balones que se utilizan en las mejores ligas de futbol del mundo y del balón que se utiliza en cada mundial de la FIFA, en este trabajo hablaremos más concretamente de los zapatos de futbol ADIDAS mejor conocidos como: COPA MUNDIAL, los cuales tuvieron un gran impacto en el mundo del futbol desde el momento en que salieron al mercado y hasta el día de hoy, aun que claro han tenido sus altibajosdebido a la fuerte competencia que generan las demás corporaciones incluyendo la más importante en el mundo de los deportes que es NIKE.
Aunque ADIDAS muchas veces se ve opacada por NIKE en muchos artículos deportivos, creo que ADIDAS a ganado participación en el mercado gracias a los zapatos de futbol que maquila ya que son de buena calidad y para muchos futbolistas profesionales son losmejores.
Veremos cuales son sus fortalezas y debilidades y sobre todo veremos cuáles son sus competidores directos y porque en el ámbito del los zapatos de futbol, ADIDAS a levantado la mano como la mejor del mundo.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA: ADIDAS
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con laayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "ADIDAS", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivode Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijoHorst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
Iniciada la II Guerra Mundial la factoría ADIDAS se reconvirtió en taller de tanques y repuestos de lanzamisiles alemanes.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcadoprincipalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense NIKE y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de Francos (actualmente 243,918 millones €), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio conel cual formó su fortuna personal.
Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbolOlympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.
Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía.
En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.
En Septiembre del año 2004, Adidas...
tracking img