Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRONUTRIENTE:
Un micronutriente es un nutriente especial que necesitan los seres vivos en cantidades muy pequeñas para realizar las funciones bioquímicas celulares necesarias para lasupervivencia, pero no para producir energía..

MACRONUTRIENTES:
Macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos decarbono, proteínas, y lípidos.

GRASAS MONOINSATURADAS.
La grasas monoinsaturadas son ácidos grasos que recubren las arterias y son de las más saludables. Ayudan a prevenir el riesgo deenfermedades cardiovasculares y son recomendadas para el tratamiento nutricional de pacientes con cáncer de mama.

ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS
Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y nopueden ser sintetizados por el organismo humano, por tanto necesitamos un aporte exógeno que debe ser suplido por la dieta. Podemos distinguir dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados: omega 3 y omega 6.ÁCIDOS GRASOS SATURADOS:

Son sobre todo abundantes en algunos productos de origen animal (carnes, charcutería, productos lácteos); y otros de origen vegetal (aceites de palma, de coco,margarinas, galletas, magdalenas, bollería, etc.). Son principalmente energéticos y su exceso favorece las placas de ateroma, el aumento del colesterol, y el mayor riesgo de enfermedades cardiovasculareso/y obesidad.

ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS:

Se distinguen los ácidos grasos monoinsaturados, que tienen un solo doble enlace; y los ácidos grasos poliinsaturados, objetos de nuestro estudio, quetienen al menos dos dobles enlaces. Según la posición de los dobles enlaces, se definen la familia de ácidos grasos omega 3; ácidos grasos omega 6; y ácidos grasos omega 9.

Ácidos grasosescenciales: deben obtenerse de la dieta, puesto que no pueden sintetizarse en el organismo. Como ejemplo cabe citar el ácido linoléico y el ácido -linolénico.

PATOLOGÍA.

Patología aquella rama de la...
tracking img