EDUCACIÓN A PACIENTES-CONCEPTO

La educación para la salud en ambientes clínicos esta obteniendo popularidad con buenos motivos. Los pacientes son los objetivos naturales de la educación parala salud. Están enfermos, incómodos y preocupados por su salud. Tienen una “necesidad de saber” respecto a la condición de su salud y que hacer para cuidar de sus mismos. Contactos regulares conquienes proporcionan estos servicios originan “momentos para enseñar”, aquellas situaciones en las que preguntas que vienen del paciente o de quien proporciona el servicio pueden ser contestadas de manerafácil por el otro. La educación del paciente, cuando se aplica de manera apropiada, es eficaz para mejorar los resultados en los pacientes, alentándolos para un pronto tratamiento y reducir lasvisitas innecesarias al hospital.

Es un proceso abierto de intercambio entre el educador y el individuo donde se esperan mas los resultados, que suplir información correcta por incorrecta, con elfin de ayudar al individuo en su proceso de adaptación a las muevas situaciones. A través de este proceso clarifica las alternativas existentes, fija algunos límites de lo que es posible y crece ycambia hasta compensar su patología.

Los pacientes necesitan educación. Necesitan información sobre los problemas de su salud, necesitan participar con quienes los atienden para tomar decisionessobre su tratamiento, necesitan comprender sus responsabilidades para su propio cuidado. También requiere conocer los procedimientos de la clínica y hospital los gastos relacionados con los tratamientosalternos, los servicios disponibles para los pacientes internos y externos, así como infinidad de puntos y asuntos relacionados con ello. Los hospitales son complejos, y en su mayor parte son pocoamigables. Quienes proporcionan cuidados de salud generalmente están ocupados con muchos pacientes lo que necesitan saber para estar en verdad informados. Además, la responsabilidad para enseñar a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Educacion a paciente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Paciente/3158057.html

MLA

"Educacion a paciente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Paciente/3158057.html>.

MLA 7

"Educacion a paciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Paciente/3158057.html>.

CHICAGO

"Educacion a paciente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Paciente/3158057.html.