Marx

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
ESPAÑA Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


1- LA PENINSULA IBERICA A FINES DEL SIGLO XV

A fines de la edad media la península Ibérica estaba dividida en 5 reinos.
4 eran cristianos y 1musulmán. Los 4 reinos cristianos eran: Castilla, Aragón, Navarra y Portugal. Y el reino musulmán era el de Granada que paso a los Reyes Católicos en 1492.

2- LOS CONOCIMIENTOS GEOGRAFICOS, ASTRONOMICOS YTECNICOS DE LA EPOCA
A fines del siglo XV solo se conocía del mundo el continente europeo: el norte y costa atlántica de África y la zona occidental de Asia. Se tenía vagas noticias de China, Persiae India. América era ignorada.
Los conocimientos astronómicos tenían un alto nivel debido a la presencia de matemáticos y astrónomos árabes en la península Ibérica. A mediados del siglo XV sedecía que la tierra era redonda pero que los mares eran más extensos que los continentes.
El perfeccionamiento de la brújula facilitó la navegación ya que los navegantes podían orientarse y se abandonó lanavegación costera. En Portugal se estableció una escuela náutica para perfeccionar la navegación y hacerla más segura.
3- EL COMERCIO CON ORIENTE
Europa recibía grandes cantidades de telas finas,perfumes, piedras preciosas y especias que provenían de Asia. Pero la caída de Constantinopla en poder de los turcos en 1453 arruinó ese comercio que se practicaba por el mar Mediterráneo poritalianos.
A fines del siglo XV Portugal quería encontrar un nuevo camino hacia el Oriente, mientras que Castilla se lanzo hacia el Occidente con los viajes de Colón ya que querían encontrar una ruta parallegar a la India.
4- COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Cristóbal Colon partió del Puerto de Palos el 3 de Agosto de 1492 dirigiendo una expedición formada por casi 100 hombres y 3 embarcaciones:La Santa María (nao), La Niña y La Pinta (carabelas) Los Reyes Católicos habían concedido a Colón los títulos de Almirante, Virrey y Gobernador de la tierras que descubra.
La Santa María era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS