Marxismo en comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Cívica y la Construcción de la Identidad en los Sujetos.

Valores que sustentan la educación cívica: autoridad, democracia, justicia, equidad, respeto al medio social, ecológico,participación ciudadana.

Autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigioganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. 

Democracia es una forma de organización degrupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de losmiembros del grupo.

La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Es el conjunto de reglas ynormas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
LaEquidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condicionesde vida y de trabajos dignos e igualitarios, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Respeto al medio social. La palabra respetonos dice muchas cosas y la mencionamos sin comprender lo que significa. Si respetamos y cumplimos las medidas higiénicas establecidas todo sería más favorable para el bien de todos; gozaríamos de unaciudad más limpia, próspera y saludable para vivir como todos deseamos y merecemos. Se debe respetar al vecino, como ser humano, como persona, pero también se debe respetar el derecho individual y...
tracking img