Marxismo latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Palacios:"Nadie toca a Guayaquil con esta Junta Cívica" sábado, 14 de noviembre de 2009 09:34 |
Un discurso cargado de un profundo sentimiento guayaquileño dio anoche el nuevo presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios Frugone, durante el acto de posesión del cargo. "Nadie nadie toca a Guayaquil con esta Junta Cívica" y arengó a los guayaquileños a defender la Ciudad,porque nadie nos hará agachar la cabeza". acotó. (Foto/Envivo)   "Esta institución tiene que liderar la defensa de la ciudad de Guayaquil,apoyando al Alcalde de Guayaquil que han cambiado la historia de la Urbe". Palacio reclamó para la Junta Cívica de Guayaquil la representación de la "silla vacía" en el Concejo Cantonal, para lo cual entregó al alcalde de Guayaquil (e), Guillermo Chang Durango larespectiva solicitud. También extendió la mano al Gobierno Nacional y a las autoridades seccionales siempre y cuando se trabaje por Guayaquil. Aunque adelantó que el Gobierno le prepara una campaña de desprestigio en su contra.

Anoche, Palacios y el directorio que lo acompaña en su gestion al frente de tan insigne institución guayaquileña, se posesionaron. El magno evento contó con la presencia enla mesa directiva del Alcalde de Guayaquil (e), y del ex presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Carlos Estrada. Además, se contó con la asistencia de personalidades de diferentes estratos sociales de la Ciudad. (jtr) |
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACSO
SEMIÓTICA APLICADA
Nombre: Andrea Almeida
Curso : Cuarto “Y”
CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE PERUCHO

Sibien se cree que todas las costumbres celebradas en la fecha más importante del calendario litúrgico provienen del cristianismo, en realidad hay algunas heredadas desde Europa del Norte, e incluso de la cultura popular.
La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividadlitúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
El criterio de esta fiesta se determinó siguiendo la tradición hebrea, donde se realiza junto a la Pascua Judía, y ya queésta es movible, la semana santa también lo es. De todos modos siempre es entre la tercera semana de marzo y la tercera de abril.

Esto explicaría también por qué se asocia este período con la palabra “pascua” (“pesaj” en judío, que significa el paso, el éxodo, la huída de ese pueblo desde Egipto del cautiverio a la libertad). Va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión y da pasoa un nuevo período litúrgico, la Pascua.
La Semana Santa cuenta con celebraciones propias que recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo, la Crucifixión de Jesús y su Muerte el Viernes Santo y su Resurrección en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo detodo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran tradición en nuestro país. El calendario en nuestro país se caracteriza por su carácter religioso . Después de la Navidad y el Carnaval, tenemos la cuaresma que cada año se organiza dependiendo del calendario litúrgico y tras los 40 días de recogimiento de la cuaresmacomienza la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.
Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la Semana Santa. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.
Desde el punto de vista cristiano ,la Semana Santa, denominada antiguamente «semana mayor» o «semana grande», es la...
tracking img