Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Partido puede definirse como una asociación, la cual radica desde una ideología perseguida por sus miembros, los cuales buscan por medio de ideales y metas alcanzar el control social, político eideológico, es decir, una asociación que busca instaurar en las personas un pensamiento común que defienda unos ideales, y que les permita luchar, desde la aceptación social y la apelación política,para reformar el estado o la nación.
El Sectarismo es un movimiento ideológico que ha perdido la noción de la época, es decir, es un movimiento aislado, basado en una ideología, pero que pierde todarelación con la lucha política y social, es decir una tendencia ideológica inversa a un movimiento ideológico.
El Estado es la respuesta al desarrollo de las sociedades, es decir, es un poder nacido dela sociedad, que se divorcia de ella misma y se coloca por encima de ésta manteniendo el orden cuando hay coaliciones, a fin de que la sociedad no se consuma sola, es necesario un poder por encima dela misma el cual es el estado.
La Propiedad es el producto de las capacidades de la persona, y es el fruto de sus capacidades, llamado a calmar sus necesidades.
Es así como la Propiedad Privada esel derecho social del individuo sobre la propiedad, producto de sus capacidades y necesidades, es decir, es el derecho social a la posesión de un ente que satisfecerá lo que necesite la persona, y queha obtenido con su fuerza de trabajo.
La Libertad es el control total sobre las fuerzas alienadas del hombre, a partir del control de las fuerzas naturales, que radican desde la fuerza productivadel hombre y la eliminación de las fuerzas sociales.
El Trabajo Asalariado es algo externo al trabajador, que va en contra de su propio ser, porque es algo forzado, algo que se le ha impuesto, con elfin de satisfacer sus necesidades, no es más que una respuesta del trabajador a la sociedad que le exige su fuerza productiva o su fuerza de trabajo.
El Individualismo es la separación del hombre...
tracking img