MARY KAY

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
1 – SITUACION
Este plan de Marketing Digital nos recomienda la apertura de una nueva línea de negocio para nuestra empresa Mary Kay , en todas las capitales de provincia de España. Esta nueva línea de negocio es el servicio de Manicura y Pedicura a domicilio, en casa o en el trabajo. Es un servicio que está totalmente relacionado con el espíritu de nuestra empresa “ LOS PRODUCTOS QUE DESEAS ELSERVICIO QUE MERECES”. A través de esta nueva línea de negocio, abrimos un eje transversal de mucho recorrido a nuestra línea de productos de belleza y cuidado corporal.
Desde nuestra creación en 1971, los hábitos, necesidades y deseos del consumidor han ido evolucionando, cambiando en el tiempo. La mujer cada vez más ha entrado en el mercado laboral, con más fuerza en puestos de responsabilidad,convirtiéndose en una consumidora más exigente, más preocupada por su imagen, más informada, sofisticada y con mucho menos tiempo.
 

 
           

Fuente eDarling: “Hábitos de belleza de mujeres europeas”)


Esta nueva línea de negocio es una prueba piloto que nuestra empresa ha decidido su lanzamiento en España, ya que como vemos en el gráfico, España es junto a Turquía el país donde el 70% delas mujeres consideran el cuidado de su imagen muy importante.




Además hemos verificado durante todo el 2.014, a través de nuestras Consultoras de Belleza Independientes, en las entregas a domicilio de los pedidos de nuestras clientes, en las sesiones informativas de nuestros productos y en los cursos formativos de belleza realizados a nuestras consumidoras, un creciente deseo de tener a sualcance en su domicilio o en el trabajo el servicio de Manicura y Pedicura, por ser cómodo y fundamentalmente por falta de tiempo.




Nuestra decisión también viene apoyada por este estudio, en el que podemos apreciar que la mujer española considera la pedicura y la manicura, con un 34,7% y un 38,7% respectivamente, consideras más importante para el cuidado de su belleza.








2 – PUBLICOOBJETIVO

El tipo de consumidor que utilizara este servicio es individual, mujer, de todas las edades y clases sociales del perfil de SOLOMO.
La palabra SOLOMO es creado por Matt Cutts de Google en 2011, define 3 elementos:
Social, Local y Móvil.
Social: el consumidor no solo es comprador de productos y servicios sino que además adopta el rol de prescriptor, contando sus experiencias con el servicioutilizando redes sociales.
Local: el consumidor está constantemente localizado a través de sus smartphones para conocer a tiempo real todo lo que les rodea.
Móvil: El portátil y el ordenador de sobremesa aún son los dispositivos más utilizados para navegar por Internet, pero a muy poca distancia ya se encuentra el uso de los móviles. El consumidor SOLOMO accede por la mañana a la compra de unproducto y servicio con su móvil y termina la compra por la noche con su portátil en casa.




SOLOMO












3 - COMPETENCIA



En la página siguiente hay una comparativa de diversas magnitudes de Mary Kay con su competencia, pero creo que será de EUA.
Es comparativa de Mary Kay con Jafra, Oriflame, L’bel, Avon, Natura y Arabela.













Mary Kay
Jafra
Oriflame
L'bel
Avon
Natura
ArabelaFuller
Utilidad
50% +
4% (inicios)
Detalles
30%
30%
20%
20%
30%
-
17%
Inicio
$250
Detalles
$350
$150
$910
$110
$450
-

Pedido mínimo
$1,550
Detalles
$1,300
Sin límite
$900
$600
$1,200
-
-
Puestos a conseguir
7
Detalles
10
23
-
8
8
-
-
Pertenece a CANIPEC

Detalles





-

Garantía

Detalles

Detalles

Detalles

Detalles

Detalles

Detalles
-Detalles
Tiempo de entrega de productos
3 días
Detalles
1 - 3 semanas
2 - 5 días
2 - 5 días
2 - 5 días
2 días
-
-
Otorga crédito
No
Detalles
Si
Detalles
Si
Detalles
Si
Detalles
Si
Detalles

-

No experimenta con animales

Detalles





-

Productos sin plomo

Detalles





-
-
Referencias:
DAFO




FORTALEZAS

Servicio exclusivo
Precios asequibles
Buena atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary kay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS