Mary richmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se formó con no sé cómo pero también Resumen Mery Richmond

en 1917 formuló la primer teoría de trabajo social apoyada en 17 años de investigación en trabajo de campo.

En 1922 publica el libro caso social individual en la misma época hace eclosión el funcionalismo y ahí define trabajo social de caso individual como:

tratamiento prolongado e intensivo que desarrolla la personalidad,reajustando consiente individualmente al hombre a su medio social. Este método utiliza la inducción.

(Personalidad es un termino mas comprensivo que individuialidad)

ella cree que la sociedad mejor ordenada en la que desarrolla mejor las personalidad de sus miembros.

Aunque ese termino personalidad tiene sus origen en la pedagogía, el trabajo social llega a este por caminos diferentesya que establece la relación primordial con el medio eJ.
El caso de donde la institutrisz saca a hellen Keller de la escuela para ubicarla y que pueda interaccionar con el mundo social.

El objetivo de este método es educar a través de un programa de participación, que permita al cliente compartir con el trabajador social la responsabilidad de las decisiones a tomar, educar democráticamente,entendiéndose por democracia un hábito cotidiano, la igualdad en compartir cosas en común, en igualar las posibilidades de éxito de todos; nunca la tendencia a masificar, señala también la necesidad de un servicio social que introduzca reformas sociales y que eleven las condiciones en las cuales vive la masa.

Ésa señala cuatro pasos o rúbricas para tratamiento este método.



• Lacomprensión de la individualidad y las características personales.

• La comprensión de los recursos y de la influencia del medio social (este es todo excepto lo que tiene influencia sobre su vida emotiva) (persona, instituciones, obras materiales)

• La acción directa de mente ambiente ( el cliente tiene que tomar parte activa) (lo que hoy se llama toma de conciencia). (ver a lo ultimorelación con de robertis) ej. franqueza

• La acción indirecta en el medio social



en el capítulo 2 y 3 plantea seis ejemplos que hacen a la práctica del servicio social de casos individuales

• Maria Bielowsky (una joven de carácter difícil): niña de 15 años de temperamento psicópatico. Los logros del asistente social fueron desde la simpatía imaginativa y la actitud de la tutora dever el mundo con los mismos ojos de la niña (empatía)

• George Forter ( Un niño sin hogar) niño de nueve años, cuyo logro del asistente social por ser uno participar voluntariamente en el mejoramiento de las relaciones con su nueva familia

• El Sr y la sra Rupert Young (un matrimonio desavenido) al señor Rupert se le pidió que estuviera dos meses alejado. Incluso periodo latrabajadora social logró que la señora Rupert mantuviera diálogos amistosos y desarrollar el aspecto por su familia, amor por su casa y sacar de eso el mejor provecho posible, cuidar la salud y la higiene, también se logró que el marido tuviera un empleo regular y se alejará del alcohol.

• Clara Vansca y sus hijos (una viuda incapaz) la asistente social descubrió un elemento muy favorable el amorpor sus hijas de ahí elaborarán juntas un plan

-reconstruir su hogar

-demostrase capaz de regularizar su vida

-sanar el pasado familiar con sus padres es decir los abuelos de los niños.

También se tuvo la oportunidad de mudarse barrio y asentarse en el mismo imponiendo su nueva imagen ahí se encontró compositivas connotaciones sociales y una nueva oportunidadpara triunfar

aquí se evidenciarán las necesidades materiales conseguidas:

-la señora Vansca trabaja mediodía hace cinco años en el mismo sitio

-ha aprendido utilizar su salario de modo considerado y racional

-su hija mayor residió certificado estudios.




Winifred Jones y sus hijos

- incorporar horarios de comida

- acercar a los...
tracking img