Salud ocupaciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de salud ocupacional

NOMBRE
Ester Rentería Gómez



Actividad 2




Jamundi,2009


Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar losconceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Ejercicio escrito
Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora dedemostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencialaboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en elque incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus característicasenergéticas y legales contractuales.
CARACTERISTICAS ENERGÉTICAS
* Riesgo estático
EJM: El trabajador Luis Pérez pasa cerca a un cable eléctrico, el cuál se encuentra botando corriente, siendo estapersona consciente del factor de riesgo expuesto en este lugar.
* Riesgo dinámico
EJM: Laura Serrano transita por la calle después de almorzar en un restaurante, ella se dirige a su trabajo y esatropellada por un carro, gracias a su descuido de mirar para ambos lados antes de cruzar la calle.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES
* Riesgo Común
EJM: María López, se encuentra en sucasa realizando la comida y sin que se diera cuenta, se cortó un dedo, tuvo que ir a la clínica por urgencias, pues su herida era muy grave, además falto a un día de trabajo, por esta lección.
*Riesgo Ocupacional
EJM: Martha Rivera llamo al señor Luis Pinto, operario en maquinaria, para que transportara en una camioneta los productos pedidos por la empresa MAXI; el señor Luis se estrelló...
tracking img