Mary

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Todas las luchas por los derechos empezaron con alguien portándose mal.
Un esclavo pensó que ya no tenía por qué servir. A un obrero se le ocurrió que no quería trabajar dieciséis horas. A unhomosexual le dieron ganas de agarrar de la mano a su pareja en la calle.
La sociedad se escandalizó. La gente buena, noble y decente interpretó esto como una primera señal del fin del mundo.
Yefectivamente se iba a acabar el mundo, su mundo. Ese mundo donde ser negro o indio equivalía a ser esclavo o sirviente, donde ser homosexual significaba ser sodomita, es decir, pecador, o a lo sumo, enfermo. Esemundo donde podías tener trabajadores y los derechos laborales eran una concepción en una mente alucinada.
Hoy vives mejor que tus antepasados. Al menos si estás leyendo esto significa que accedes ainternet, que tienes acceso a información que antes solo podía costear una reducida burguesía.
Los derechos no se ganan portándose bien. De hecho los derechos se ganan portándose mal, quebrandoreglas, rompiendo convenciones, incomodando al otro. ¿No me crees? Imagina lo que sienten las señoras bien al ver cholos andando tranquilamente por las que ellas consideran sus calles. Ya, eso.
Hoy 8 demarzo quiero conmemorar el derecho de las mujeres a portarnos mal. A incomodar, a no amoldarnos a lo que se espera de nosotras. A irritar incluso.
Ya hemos incomodado bastante con eso de salir de lacasa, de votar, de ir a la universidad, de abortar, de tomar anticonceptivas, de ganar sueldos dignos. Casi se acaba el mundo, recuérdalo, estaba en peligro la familia y la especie. Y si bien no son aunderechos cien por ciento conseguidos, por lo menos ya están instalados en el imaginario.
Pero todavía estamos obligadas a dar buena imagen, a ser conciliadoras, a ser simpáticas, a sercomprensivas. Parece que debemos sacarnos 20 en conducta para que recién nos ganemos la generosidad de ser consideradas humanas.
Pues no, tenemos más derechos por conquistar como ese.
Por ejemplo:
Derecho a no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS