Mas allá de hoy

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
¿QUÉ PASARA MÁS ALLÁ DE HOY?

Al leer el folleto titulado Preguntas Cruciales Sobre el Futuro de Allen Tough no pude dejar de pensar en la sociedad en la que vivimos hoy, una sociedad que cada vezse vuelve más inhumana en la cual hermanos se enfrentan sin ningún remordimiento. Bien, pero continuando con la ruta de la lectura nos encontramos con el título Las Preguntas Fundamentales, unencabezamiento que invita a reflexionar.
Una reflexión la cual pone en práctica con ocho preguntas fundamentales sobre el futuro de la civilización humana, en este escrito solo responderé cinco, la primera¿Qué es lo más importante de todo? Bueno a esa interrogante no puedo responder más que la permanencia por millones de años más de una civilización, que en los papeles es inteligente, pero que a vecesactúa como si no lo fuera.
Otra de estas interrogaciones es ¿Por qué debemos preocuparnos de los próximos 40 años y no sólo de los siguientes meses? Al meditar sobre esto no puedo dejar de lado quesería egoísta pensar en un futuro próximo ya que la sociedad humana tiene mucho por dar, faltan muchísimos logros por alcanzar, eso sí como civilización claro.
Logros en diversos campos tales como elcientífico, encontrando la cura al VIH o lograr erradicar las Infecciones de Transmisión Sexual, eliminar el cáncer, entre otras afecciones. Continuando con los ámbitos a desarrollar el humano podemosmencionar es la sociedad, convirtiéndonos más sensibles, mas “humanos”. Además el espacio del Medio Ambiente no lo podemos dejar a un lado ya que debemos pensar en qué planeta van a vivir los quevienen detrás de nosotros.
Otra esfera a extender por parte del humano es el económico logrando romper las barreras del subdesarrollo y lograr que cada habitante tenga lo necesario para subsistir. Y porultimo pero no menos importante es el Conocimiento algo que falta mucho por ampliar ya que el vasto universo no ha sido comprendido, pero por qué irnos tan lejos si los grandes misterios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS