Mas allá de google

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Anteriormente en la sociedad se consideraba que el cociente intelectual de una persona era el que indicaba cuánto éxito iba a lograr una persona en su vida laboral por elnivel de conocimientos teóricos que poseía o las resoluciones matemáticas que podía realizar. Gardner consideraba que si sólo se tiene en cuenta el cociente intelectual al evaluar a un individuo selimita la noción de inteligencia porque no se tienen en cuenta ni las habilidades ni las capacidades necesarias para triunfar en la vida

La inteligencia interpersonal, que nos permite comprender a losdemás tiene una valiosa importancia en nuestra vida puesto que nos ayuda a determina la elección de la pareja y de los amigos con los que nos relacionamos cotidianamente, y que influyen en el cambiode nuestra personalidad con el paso del tiempo.

El trabajar con diferente tipo gente con múltiples personalidades, nos coloca en una situación de empatía total para ayudar a las personas aidentificar y superar sus problemas tanto laborales como personales, ya que la convivencia diaria y las experiencias vividas con tales personas nos ayuda a reconocer y responder a los sentimientos ypersonalidades de toda una organización para lograr metas y objetivos.

Por otro lado la inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la auto comprensión, el acceso a la propia vida emocional, a lapropia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta, haciauna planeación eficaz de metas, y así poder evaluar habilidades y desventajas personales, para controlar el pensamiento propio.

En vez de suponer que uno está dominado por sus caprichos y deseos, laspersonas con un alto grado de inteligencia intrapersonal pueden entender por qué sienten o piensan tal o cual cosa y actuar en consecuencia. También se ven muy favorecidas ya que hacen excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO- mas alla de google
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS