Mas ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de sistemas suaves (chekland)
Sistema de mantenimiento integral para el edificio J del instituto tecnológico de Apizaco
La problemática a tratar es acerca del sistema de mantenimientoen el edificio J, para preservar las instalaciones y equipo que lo integran; aulas (mesas, sillas, pizarrones, pizarrones eléctricos, puertas, persianas, ventanas y porta cañones), instalacióneléctrica (lámparas, apagadores, contactos, caja de registro y bomba de agua), sistema de tuberías en los baños (escusados, mijitoríos, lava manos y tanque de agua), pasillos (barandales, escaleras,señalamientos de seguridad) y exteriores.

Área de mantenimiento

EDIFICIO J
Pasillos Planta baja pasillos
J1
J2
J3
Baños
PasillosPlanta alta pasillos
J4
J5
J6
Oficinas
Admón.

Instituto Tecnológico de Apizaco
Diagrama del edificio al que se le aplica mantenimiento

Fase 1. Situaciónproblemática no estructurada.
* Se observa falta de pintura en el edificio, tanto exterior como interior, debido al ineficiente mantenimiento del personal encargado, provoca un mal aspecto en elmismo
* El deterioro de las capas de impermeabilizante que no se aplican correcta y constantemente, ocasionan la filtración de agua y oxidamiento de la estructura metálica interna.
* Lasventanas aunque son nuevas algunas están flojas, lo que quiere decir que su estructura no está fija, causando que el vidrio se estrelle.
* Cabe mencionar que algunos vidrios están estrellados o no sonde las medidas adecuadas respecto a la estructura de las ventanas y por consecuencia la (goma) no encaja bien en la estructura y el vidrio, haciendo que cuelgue la misma.
* Las persianas seencuentran en mal estado, les faltan hojas y cadenas, no dan lugar para lo que fueron hechas; cubrir de la luz solar y evitar distracciones del exterior.
* Se puede observar que parte de los...
tracking img