mas liviano que el aire

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Actividad: "Mas liviano que el aire"
1- La imagen que tiene Lita con respecto a mujeres y hombres es que las mujeres están marginadas por los hombres, porque el mundo está hechos paraellos. Es un mundo machista. Rafaela tiene a las mujeres como débiles, dice que son maltratadas por los hombres, los que siempre tienen el control sobre ellas. Cita Textual:
“Si la mujer era apenasalgo más que un animal doméstico. Un animal antipático pero necesario. Necesario para la reproducción de la especie o el mantenimiento de las fortunas familiares o la satisfacción de los deseosmasculinos más bajos“.
2-En la novela "Más liviano que el aire" se redacta el tema "del poder". En la historia marco, la del chico Santiago y la anciana Lita. En este caso el poder lo llevaLita, esto se puede sustentar a través de que ella lleva el hilo de la narración y no es la que está encerrada, por lo tanto Santiago depende de la anciana y ella lo sabe. Lita es la que decidecómo va a seguir la historia. Al principio, ella maneja el poder equivalentemente a cambio de la atención de Santiago, lo satisface. Lita hace un abuso de su poder obligando a Santiago a escucharlomientras ella cuenta la historia de su Delita, su madre. También hace abuso cuando lo obliga a cambiar su forma de ser (gustos por su hermana, costumbres, etc). Una de las formas que Lita llevael poder es menospreciando a Santiago.
Cita textual: "mírese un poco al espejo, si parece una lástima de ser humano", En el relato enmarcado, Delita siempre lleva el poder, desde el momento quese ideo la forma de conocerlo hasta cuando falleció. Cuando Delita perdía el poder, lo recuperó amenazando al dueño del aeroplano con una pistola, Ella abusa de su poder cuando le dispara aesta persona y decide volar en vez de atender al herido. Aunque tuvo la idea de ayudarlo cuando terminara "el poder es la capacidad de pocos de hacerles creer a muchos lo poco que importan".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire
  • Mas liviano que el aire
  • Descripcion De "Mas Liviano Que El Aire"
  • Mas liviano que el aire
  • Mas Liviano Que El Aire
  • mas liviano que el aire y cyb
  • ´"Más liviano que el aire" de f. jeanmaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS