Mas neuronas y mejores resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurociencia y liderazgo
Los últimos hallazgos sobre el funcionamiento del cerebro explican cómo se logra una transformación organizacional positiva.

Modificar la conducta de las personas quetrabajan en la organización es difícil, incluso cuando los nuevos hábitos marcarían la diferencia entre la vida y la muerte de la empresa. Pero durante las dos últimas décadas, los científicosadquirieron una perspectiva mucho más precisa de la naturaleza humana y del cambio de comportamiento, gracias a la integración de la psicología -el estudio de la mente y la conducta humanas- y la neurociencia,que es el estudio de la anatomía y la fisiología del cerebro.

http://www.gabrielfoglia.com/2008/12/2009-ms-neuronas-y-mejores-resultados.html

Consultado el 30.10.2009

Más neuronas y mejoresresultados

El 23.12.08 a las 10:52 hs por Gabriel Foglia

En el último número de Harvard Business Review, Daniel Goleman y Richard Boyatzis presentan un artículo sobre Inteligencia Social yBiología del Liderazgo que resulta particularmente interesante desde la perspectiva de la empresa. Según muestra el informe, los recientes descubrimientos en el área de la neurociencia nos ayudan a entendercómo las mentes de los integrantes de un equipo de trabajo se fusionan en un sistema único y cómo los líderes pueden mejorar la performance del grupo entendiendo la biología de la empatía.

En lacorteza cerebral existen, entre otros, sistemas de células fusiformes, osciladores y neuronas espejo.

Las células fusiformes, que poseen un tamaño cuatro veces superior a las demás, permitenconectarse con otras células y así transmitir pensamientos y sentimientos en forma rápida. Estas células son la clave de la intuición y muchas veces las decisiones que tomamos en un corto período de tiempo(si creemos o no en una persona, por ejemplo) son bastante acertadas.

Otro tipo de neuronas, los osciladores y las neuronas espejos, nos brindan la capacidad de la sincronía. Los osciladores...
tracking img